Elecciones 2019: Miguel Lifschitz y Roberto Lavagna juntos en Cariló

El gobernador santafesino y el ex ministro de economía del kirchnerismo mantuvieron un encuentro en la costa atlántica. Más allá de que el gobernador no definió si participará o no, sí dijo que no descarta defender un proyecto nacional.

La campaña ya comenzó, indudablemente. Atrás quedó el 2018 y ya pasaron los primeros días del 2019, pero ese conteo es sólo para el calendario.

Desde el final del año pasado las postales que se hacen públicas con encuentros de personalidades políticas son cada vez más frecuentes. Así fue con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y el ex ministro de economía de la Nación, Roberto Lavagna.

Ambos, se juntaron en la casa de verano que tiene en Cariló el ex funcionario nacional. “Vi a Lavagna con vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional”, declaró publicamente el mandatario santafesino.

El cónclave tiene claramente una finalidad de comenzar el armado de una alternativa electoral al macrismo y al kirchnerismo, claramente.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, el titular del Poder Ejecutivo provincial brindó precisiones sobre su encuentro con Lavagna en Carilló. “Por ahora son piezas de un rompecabezas que están dispersas y de a poco empiezan a acomodarse. No parece fácil con muy poco tiempo para la campaña nacional y con escenario de polarización tan fuerte entre el proyecto que encabeza el presidente Macri y el del kirchnerismo con Cristina como candidata”, expresó.

El gobernador por enésima vez se refirió al escenario de polarización en la política nacional del país.
“Parece muy difícil romper con eso, pero estoy convencido de que por ese camino no hay futuro para la Argentina. Es indispensable que se pueda conformar una tercera propuesta que no sea un rejunte, no sólo para arrimar votos en una elección sino que también tiene que ser un proyecto de gobierno para sacar al país de la crisis tan profunda en la que está sumergido”.

Lifschitz tampoco escatimó elogios hacia Lavagna: “es una figura prestigiosa, que demostró su capacidad frente a las crisis ya que nos sacó de unas de las peores que nos tocó vivir como la del 2001. Lo vi entusiasmado y con muchas respuestas para estos problemas y vocación de ser parte de un proyecto de unidad nacional. Este es un buen comienzo, un buen camino que hay que seguir explorando”.

Más allá del encuentro, el gobernador no brindó precisiones acerca de un interrogante que suena cada vez más: ¿participará de las elecciones nacionales de 2019?

El mandatario santafesino sostuvo que “no lo podría decir, seguramente me encontrará participando, no descarto nada para defender un proyecto o trabajar para el futuro. Pero tengo una primera responsabilidad a la que no le voy a sacar el cuerpo en absoluto durante todo este año, que es gobernar la provincia. Todo lo que tengo para poner lo pongo ahí. Esto no me deja alternativa o tiempo para pensar en otros espacios de participación política”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: