Se juntaron un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

La iniciativa es promovida por las y los trabajadores en todo el país. Un proyecto de ley pretende que el banco no pueda ser entregado a manos privadas, ni total ni parcialmente.

Las y los trabajadores del Banco Nación anunciaron ayer en un comunicado que reunieron un millón de firmas a lo largo de todo el país para pedir que la institución no sea privatizada. Los avales también acompañan un proyecto de ley elaborado por los diputados nacionales Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, el cual propone que el Nación no pueda ser privatizado ni total ni parcialmente, ni convertido en Sociedad Anónima.

El proyecto será presentado en el Congreso el 25 de abril con una movilización al Congreso de la Nación. “Una vez más la historia nos convoca a defender a nuestro querido Banco Nación”, dice el comunicado difundido por la Comisión Interna perteneciente al sindicato La Bancaria.

“Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Nación, lo mismo que al conjunto de la ciudadanía a participar y ser protagonistas de esta movilización en defensa del Nación y de la Patria”, invita la comunicación, que también destaca “el enorme esfuerzo realizado por cada trabajador y trabajadora en casa sucursal” para reunir las firmas.

Cabe recordar que la voluntad del gobierno nacional –según trascendió en el último proyecto de la denominada Ley Bases– es llegar a la privatización parcial del Banco Nación, mientras en el proyecto original (que se cayó en el Congreso y volvió a foja cero) se hablaba de una privatización completa.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: