Son 189 los evacuados por las inundaciones en el norte santafesino

La situación sigue siendo crítica. Las dos localidades más perjudicadas siguen siendo El Nochero y Villa Minetti.

La secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe informó oficialmente que la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica es de 189.

Sobre el mediodía de este viernes, 10 personas pertenecientes a dos familias se encuentran en el Polideportivo de Villa Minetti; 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 56 personas pertenecientes a 18 familias en el Polideportivo de Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio.

En tanto, en General Obligado, 45 personas de Campo Hardi continúan evacuadas; 30 personas de Florencia; 25 personas de Reconquista; y 5 personas de El Rabón.

Debido a que se registra una mejora en las condiciones climáticas, se espera que el número de evacuados continúe en descenso.

Puede interesarte...

«El secreto más profundo»: transitar la identidad desde la literatura

Giovi Novello es clave en la lucha por los derechos de las personas trans y es referente del sector en Santa Fe. Recientemente presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro publicado por editorial Planeta. «Yo solía ser una persona con muchos miedos, el más grande de todos era decir quién era. Soñaba con poder decirlo en voz alta alguna vez, pasaron los años, quizás más de los que me hubiese gustado esperar, hasta que un día lo dije, lo que no sabía era todo lo que venía detrás», señala en uno de sus posteos Giovi Novello, artista y activista trans, al anunciar la publicación de su libro: «El secreto más profundo» View this post on Instagram A post shared by Giovi Novello (@giovi.vomitanglitter) Invitado por el programa Apto Para Todo Público, Novello, contó que la autobiografía «habla mucho de la infancia y cómo funcionan las instituciones con las infancias diversas»y sumó: «fue un sueño de chico, lo hice para no olvidarme de vivencias que forman parte de un recorrido qu..

A %d blogueros les gusta esto: