Se extiende la inscripción al concurso docente para los Jardines Municipales

La Municipalidad prorroga la convocatoria vigente para interinatos y suplencias hasta el 18 de junio, inclusive. Se conformará un escalafón ordinario.

La inscripción al concurso de interinatos y suplencias en los Jardines Municipales, se extenderá hasta el viernes 18 de junio inclusive, según quedó establecido en el Decreto 196/21. Se prevé la evaluación de títulos y antecedentes, entrevista personal y evaluación psicotécnica. La decisión se fundamenta en la necesidad de conformar el Escalafón Ordinario, tal como prevé la Ordenanza Nº 12.092/14, del “Estatuto del Docente Municipal”.

El Ejecutivo Municipal planteó la inquietud de poder llegar a esta instancia en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad y, en una mesa de trabajo junto a ASOEM, se acordó la modificación de calendarios y procedimientos a efectos de cambiar a “escalafón ordinario” la convocatoria que había sido planteada inicialmente como “complementaria” de la realizada en 2019.

Hasta el momento, son 490 los aspirantes anotados a este concurso desde que arrancó la inscripción el pasado 26 de mayo. Cabe aclarar que estos aspirantes ya inscriptos no deberán volver a hacerlo.

Por otra parte, las docentes que ya forman parte del escalafón vigente sí deberán anotarse a esta nueva convocatoria si desean integrar el próximo Escalafón Ordinario. Lo mismo para los que aún no pudieron anotarse, ahora tendrán tiempo de hacerlo hasta el día 18 de junio.

Requisitos

Entre los requisitos generales se encuentran: ser argentino, nativo o naturalizado. Los particulares comprenden: ser mayor de 18 años (no excediendo el límite de edad impuesto por el régimen jubilatorio ordinario) ni encontrarse jubilado; poseer título de profesor de nivel inicial o título equivalente para el ejercicio de la docencia en el nivel inicial y no encontrarse en situación de incompatibilidad.

Inscripción

Se realizará a través del formulario on line:

Teniendo en cuenta las normativas provinciales respecto a las actividades presenciales durante la pandemia de Covid-19, se asignará un turno para presentar la documentación requerida (en sobre cerrado), personalmente, en la Subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa, ubicada en 25 de Mayo 2708, 1° Piso (Jardines Municipales). La inscripción será definitiva una vez que haya sido presentada toda la documentación.

Más información

Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: