Los Ex Combatientes juntan donaciones para el norte santafesino

La gesta esta vez (y nuevamente) es solidaria para las localidades que alcanzó el agua en los departamentos Vera y 9 de Julio. Hasta fin de mes, se acopiarán alimentos, ropa y leche entre otros elementos.

La comprometidísima situación del noroeste santafesino que está bajo agua se acentúa con el paso de tiempo.

El gobierno provincial oficializó que son más de 300 mil las hectáreas inundadas por acción de la lluvia y el fenómeno conocido como “el agua que camina”, consistente en la legada de la masa de agua desde las provincias aledañas del norte.

La producción está perdida casi por completo, es un hecho.

En este marco, la cantidad de personas evacuadas crece con el paso de los minutos.

Desde Santa Fe, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas nuevamente dio muestras de organización y solidaridad.

Sergio Buscemi, integrante de la institución dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “estamos trabajando en una campaña solidaria convocados por nuestros compañeros del norte de la provincia”.

Además agregó que “el Centro de Ex Combatientes está tratando de acopiar alimentos no perecederos, ropa, repelentes, espirales, leche, ropa”.

Los interesados en colaborar con la causa pueden acercarse a Pedro Vittori 4282, es decir la sede del centro, de 8 a 12, o bien al teléfono 4 563 827.

“Hasta fin de mes, seguramente estaremos acopiando donaciones, en las primeras horas hemos tenido muy buenas respuestas, Santa Fe es muy solidaria”, anunció Buscemi.

Por último, sostuvo que “agradecemos a todas las personas que trabajaron y lo siguen haciendo, especialmente a todos nuestros camaradas que están colaborando para que este se lleve a cabo y podamos cumplir con la causa malvinera que es ayudar al prójimo”.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: