Construirán un nuevo espacio en el puerto santafesino

El proyecto “Paseo del Puerto” presentado por el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Jatón, se llevará adelante gracias a la inversión que realizará el Gobierno de la provincia.

En la jornada de hoy, en el ente del Puerto de Santa Fe, el ministro de infraestructura y Transporte, José Garibay, acompañado del Presidente de la institución, Sebastián Simez, firmaron un acta de acuerdo para la construcción de Paseo del Puerto, una idea del concejal del FPCyS,Emilio Jatón.

En primer lugar, el ministro de Infraestructura y Transporte detalló que “firmamos un convenio con el Puerto de Santa Fe para que la provincia financie una obra de infraestructura que a desarrollado el puerto a partir de una propuesta del concejal Emilio Jatón que le acercó al directorio, es una obra sobre la costa de un monto de 30 millones de pesos”.

Por su parte, el Presidente del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, adelantó que la obra “es desde la estación de servicio Shell yendo hasta la laguna, son aproximadamentes 300 metros está considerada una parte peatonal, para autos, pero lo más importante es la ciclovía, esto se une con la ciclovía que se está haciendo sobre Av. Alem”.

Además, al ser preguntado sobre los tiempos en los que demandará el trabajo respondió que:“pensamos que de acá a dos años vamos a tener totalmente cubierto de ciclovías el puerto, el objetivo central es volverle abrirle el puerto a la gente, es una costanera más, tenemos un río hermoso y parece que a veces le damos la espalda”.

Por otra parte, descartó el desarrollo comercial por el momento y señaló que por ahora es una obra civil y urbana. Finalmente, adelantó que piensan en una obra mucho más grande a futuro que llegue hasta la rotonda de Guadalupe.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: