Construirán un nuevo espacio en el puerto santafesino

El proyecto “Paseo del Puerto” presentado por el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Jatón, se llevará adelante gracias a la inversión que realizará el Gobierno de la provincia.

En la jornada de hoy, en el ente del Puerto de Santa Fe, el ministro de infraestructura y Transporte, José Garibay, acompañado del Presidente de la institución, Sebastián Simez, firmaron un acta de acuerdo para la construcción de Paseo del Puerto, una idea del concejal del FPCyS,Emilio Jatón.

En primer lugar, el ministro de Infraestructura y Transporte detalló que “firmamos un convenio con el Puerto de Santa Fe para que la provincia financie una obra de infraestructura que a desarrollado el puerto a partir de una propuesta del concejal Emilio Jatón que le acercó al directorio, es una obra sobre la costa de un monto de 30 millones de pesos”.

Por su parte, el Presidente del Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, adelantó que la obra “es desde la estación de servicio Shell yendo hasta la laguna, son aproximadamentes 300 metros está considerada una parte peatonal, para autos, pero lo más importante es la ciclovía, esto se une con la ciclovía que se está haciendo sobre Av. Alem”.

Además, al ser preguntado sobre los tiempos en los que demandará el trabajo respondió que:“pensamos que de acá a dos años vamos a tener totalmente cubierto de ciclovías el puerto, el objetivo central es volverle abrirle el puerto a la gente, es una costanera más, tenemos un río hermoso y parece que a veces le damos la espalda”.

Por otra parte, descartó el desarrollo comercial por el momento y señaló que por ahora es una obra civil y urbana. Finalmente, adelantó que piensan en una obra mucho más grande a futuro que llegue hasta la rotonda de Guadalupe.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: