El Birri se manifestó en alerta.

Recibieron una visita que despierta sospechas. Pidieron explicaciones oficiales que aún no recibieron. También quieren saber si el presupuesto municipal 2019 los tiene en cuenta.

El grupo de artistas populares del Centro Cultural El Birri manifestaron su preocupación en los últimos días.

José Municoy Tejedor y Cecilia Rossini llegaron hasta el programa Apto para Todo Público para detallar la situación.

El pasado viernes recibieron una visita que les planteó al menos muchas dudas.

Mientras se desarrollaban normalmente las actividades en El Birri, dos hombres, presuntos representantes de la Unión Ferroviaria, llegaron hasta el lugar con el pretexto de “chequear el estado edilicio del lugar”. Ante el requerimiento de precisiones por parte de los artistas, dijeron que “habían acordado la visita con la municipalidad”. Al parecer, y según las (dudodas) explicaciones se moverían algunos equipos o maquinarias desde la estación Belgrano hacia la ex Estación Mitre.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que los representantes del Centro Cultural El Birri participan de una mesa de discusión que hace a la vida institucional del centro, salieron a pedir explicaciones y aclaraciones al respecto, pero todavía no recibieron ninguna.

En el presupuesto
También manifestaron que se presentó una nota con documentos anexos, teniendo en cuenta que en estos días se está discutiendo en el Honorable Concejo Municipal el presupuesto 2019. “Queremos denunciar que desde la conformación de la Mesa el Municipio jamás dispuso y dotó a la misma de un presupuesto acorde a los objetivos por los que fue creada y solicitamos a los ediles que incorporen este tema en el Presupuesto 2019”, comunicaron en un escrito, desde El Birri.

“Queremos saber específicamente con qué monto y en qué partidas serán incluidas las obras que venimos definiendo conjuntamente con el Municipio desde 2013 para cuidar el edificio de la ex estación Mitre y garantizar el adecuado funcionamiento del Centro Cultural”, sostuvieron.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: