“No es talle único. Es mi único talle”

Así se tituló una investigación que realizó la periodista Florencia Torres. El trabajo consistió en hacer una evaluación de los comercios de la peatonal santafesina que cumplen con la Ley de Talles. Los números son negativos tanto en locales de ropa de hombres, mujeres y niños. ¿Quién controla?.

Florencia Torres es periodista y actualmente trabaja en Radio de Noticias. Decidió hacer una investigación sobre la Ley de Talles, luego de no encontrar -en varias oportunidades- ropa de talles especiales para regalar. ¿Por qué si hay una ley nacional, con adhesión provincial y municipal los comercios no la cumplen?

La peatonal santafesina, que se extiende de norte a sur por calle San Martín, comienza en Suipacha y crece hasta calle Juan de Garay. Cuenta con un total de 122 locales comerciales de ropa. De ellos 47 venden ropa de hombres, 83 de mujeres y solo 14 se dedican a la venta de ropa infantil (hasta los 12 años).

Según contó Florencia, a la hora de pedir talles grandes fue habitual escuchar: “No trabajamos ese talle”;”Se estira con el uso”, “Es así apretadito”, “Es el único talle que tenemos” o “Talles más grandes no entran en esta marca”, “Probate tranquila, dice 42 pero es como un 44”, “ese modelito sólo lo fabrican en talle único”.

Puede interesarte...

Vacuna contra el Covid-19: Se aplicaron 4.571.819 dosis en el país

En paralelo, Nación y las provincias definen medidas restrictivas para frenar la suba de contagios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: