DestacadasLocales “No se van a resolver las cosas inyectando policías o fuerzas federales”

Así lo dejó en claro Pablo Cococcioni del Ministerio de Seguridad, en relación con la reunión que mantuvo con concejales, funcionarios municipales y fiscales.

En la jornada de hoy, en la Municipalidad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión entre funcionarios municipales, concejales, representantes del Ministerio de Seguridad, fiscales y fuerzas policiales.

La reunión, por momentos se tornó compleja ya que los funcionarios municipales le reclamaban a los representantes provinciales más presencia de seguridad. Y estos le remarcaron al intendente que hay cuestiones en algunos barrios que son netamente responsabilidad del Municipio.

En diálogo con la prensa, José Corral manifestó que volverá a reclamar “el Fondo de Obras Menores que esperamos que la Legislatura decida porque Santa Fe no puede ser más discriminada, serían más de 100 millones de pesos para destinarlos a seguridad”.

Por otra parte, el intendente le demandó a la provincia “más patrullajes”. “Propusimos traer más fuerzas federales a la provincia de Santa Fe a cambio de ir descontando la deuda que Nación tiene y que nos parece debería orientarse a la prioridad que tienen los vecinos hoy que es más seguridad”, destacó Corral.

Por otra parte, el jefe Ejecutivo municipal pidió que se tome como ejemplo a Alto Verde. “Es un buen ejemplo que con más presencia de las fuerzas federales, bajó de tener siete homicidios por año a tener dos el año pasado y la misma cantidad en lo que va de 2018”, expresó.

Al mismo tiempo, el intendente señaló que “los concejales plantearon preocupación por el caso de Colastiné que tiene situaciones complejas con privación de libertad, situaciones muy violentas, Sargento Cabral y algunos otros barrios como Barranquitas, pero la situación es preocupante en toda la ciudad”.

Por otra parte, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, se refirió al pedido de más presencia policial en los barrios por el intendente y dijo que “hay lugares en donde los patrulleros tienen una gran dificultad para ingresar por el estado de las calles, lugares con escasa iluminación, garitas en mal estado, cuestiones que no nos corresponden a nosotros resolver”.

Además, el representante del ministerio de Seguridad dejó en claro que “no se va a resolver las cosas inyectado policías o fuerzas federales sino atendemos cuestiones estructurales”.

Por otra parte, al ser consultado sobre los últimos casos de violencia en la ciudad, Cococcioni respondió: “Nos preocupan todas estas situaciones y las estamos abordando algunas con prevención y otras ante hechos consumados con investigación de qué fue lo que pasó”.

A su turno, la concejala Alejandra Obeid destacó que “lamentablemente el balance es malo, Corral dijo que tenía una idea para cuestiones de inseguridad. Resulta que ese plan viene desde hace años”.

En torno al pedido de inclusión dentro del Fondo de Obras Menores por parte del intendente, la edil postuló que “en caso que la Legislatura no lo vote, qué vamos hacer entonces, qué dinero se va a destinar a seguridad y si esta es la única idea pongámonos aunque sea a aplicar todos los proyectos que hemos sancionado desde el Concejo Municipal que tienen que ver con cuestiones cotidianas de la ciudad”.

Finalmente, la concejal justicialista hizo referencia a lo que viven los santafesinos y dijo que “el vecino de la ciudad de Santa Fe no da más, no hay días, horas, zonas en donde no seamos arrebatados, asesinados. Tomemos con más seriedad el tema -exigió- y dejemos de lado estas cuestiones que parecen del novio despechado que terminó una relación y cuando se encuentran lo único que hacen es echarse culpa. Lamentable y vergonzosamente, la relación entre Municipio y provincia es así”, definió.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: