Se presentó la 40° Fiesta Provincial de la Doma

Se llevará a cabo el próximo domingo con una estupenda agenda para disfrutar en familia. La cita es en Cayastá.

En la jornada de hoy, se presentó el evento 40° Fiesta Provincial de la Doma , en la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe. El encuentro se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre en Cayastá. Los jinetes ganadores representarán a la provincia en el Festival de Jesús María.

El presidente de la Asociación Conmemorativa de la Yerba, Carlos Kauffmann, indicó: “Los jinetes de las tres categorías que ganan en esta Fiesta Provincial de la Doma clasifican al certamen nacional Jesús María”.

Además, expresó que el motivo de esta fiesta es “primero mantener viva las tradiciones, que es un mandato que recibimos de Agustín Zapata Gollan, creador de esta asociación, y homenajear al jinete y aquellos primeros potros que vinieron desde Asunción a fundar Santa Fe, en número de 55 mancebos criollos que vinieron con Juan de Garay, amansando esos primero caballos que descienden de todos los que tenemos ahora”.

Por otra parte, cabe destacar que en el evento estarán presentes las tropillas de “El Relincho” de Nito Oggero; “La Costera” de Héctor Fossatti; “El Penacho” de Fascioli; “La Fortinera” de Dupraz; “El Entrevero” de Molina; “La Cerda Brava” de Pergolesi; “La Saladeña” de Pitica Fossatti.

A su vez, Kauffman contó que en total “participan 20 jinetes por cada categoría, que van al ruedo, de allí se sacan los cinco mejores y van a una gran final el domingo por la tarde”.

En el evento también se realizarán desfiles de agrupaciones gauchas, grupos y ballets folclóricos. Además, estarán presentes los animadores Indio Pampa y Ganso Romero junto a los payadores Iván Ofsteter y Fabian Gimenez.

Por otra parte, Franco Arone, director de Turismo, destacó “este fuerte acompañamiento de cada una de las comunas y los municipios de la Ruta Provincial N°1, junto con el gobierno de la provincia, que el domingo vamos a estar acompañando esta fiesta”.

Kauffman detalló que la actividad comenzará a las 9. A esa hora “se hace el desfile desde las calles del pueblo hasta las ruinas, el acto comienza 9.30 en el predio con el sorteo de las diferentes categorías, durante la mañana se hace la categoría Crina Limpia”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: