Se presentó la 40° Fiesta Provincial de la Doma

Se llevará a cabo el próximo domingo con una estupenda agenda para disfrutar en familia. La cita es en Cayastá.

En la jornada de hoy, se presentó el evento 40° Fiesta Provincial de la Doma , en la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe. El encuentro se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre en Cayastá. Los jinetes ganadores representarán a la provincia en el Festival de Jesús María.

El presidente de la Asociación Conmemorativa de la Yerba, Carlos Kauffmann, indicó: “Los jinetes de las tres categorías que ganan en esta Fiesta Provincial de la Doma clasifican al certamen nacional Jesús María”.

Además, expresó que el motivo de esta fiesta es “primero mantener viva las tradiciones, que es un mandato que recibimos de Agustín Zapata Gollan, creador de esta asociación, y homenajear al jinete y aquellos primeros potros que vinieron desde Asunción a fundar Santa Fe, en número de 55 mancebos criollos que vinieron con Juan de Garay, amansando esos primero caballos que descienden de todos los que tenemos ahora”.

Por otra parte, cabe destacar que en el evento estarán presentes las tropillas de “El Relincho” de Nito Oggero; “La Costera” de Héctor Fossatti; “El Penacho” de Fascioli; “La Fortinera” de Dupraz; “El Entrevero” de Molina; “La Cerda Brava” de Pergolesi; “La Saladeña” de Pitica Fossatti.

A su vez, Kauffman contó que en total “participan 20 jinetes por cada categoría, que van al ruedo, de allí se sacan los cinco mejores y van a una gran final el domingo por la tarde”.

En el evento también se realizarán desfiles de agrupaciones gauchas, grupos y ballets folclóricos. Además, estarán presentes los animadores Indio Pampa y Ganso Romero junto a los payadores Iván Ofsteter y Fabian Gimenez.

Por otra parte, Franco Arone, director de Turismo, destacó “este fuerte acompañamiento de cada una de las comunas y los municipios de la Ruta Provincial N°1, junto con el gobierno de la provincia, que el domingo vamos a estar acompañando esta fiesta”.

Kauffman detalló que la actividad comenzará a las 9. A esa hora “se hace el desfile desde las calles del pueblo hasta las ruinas, el acto comienza 9.30 en el predio con el sorteo de las diferentes categorías, durante la mañana se hace la categoría Crina Limpia”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: