San Jerónimo del Sauce apuesta a que sus habitantes se queden

Hace pocos días llegó el gobernador hasta la localidad para entregar fondos que están destinados a la constitución de un parque industrial y un polo tecnológico. Desde la gestión se apuesta al arraigo.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó un aporte de $3.550.138,62, en el marco del Programa Pueblo Mío, para la realización de la nueva área industrial y tecnológica de la localidad de San Jerónimo del Sauce. Además, inauguró la Estación Solar y el Paseo de las Banderas.

El presidente comunal de la localidad, Daniel Ríos, dijo en el programa televisivo Apto Para Todo Público que “desde que comenzó esta gestión fue una característica apostar a frenar el fenómeno de la expulsión de la población. El mandatario recordó que como primera medida se adoptaron medidas para facilitar el acceso a lotes a jóvenes de la comuna.

Pasado el tiempo de aquella línea de acción, Ríos dijo que el proyecto para poner en marcha un área industrial y un polo tecnológico se complementa con la primera, ya que en un principio se apuesta que las personas se queden en el pueblo y ahora “apostamos a que se radiquen empresas y generen trabajo”.

Ríos también recordó que en la localidad tiene festividades distinguidas como el campeonato de beach voley que se desarrolla en enero, dura 36 horas, congrega a más de 250 jugadores de todo el país de la disciplina, pero por sobre todas las cosas se desarrolla dentro de un marco de confraternidad incomparable.

 

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: