“El presupuesto procura dar respuestas a quienes más lo necesitan”.

Así lo estimó el diputado nacional por Santa Fe de Cambiemos, Albor Cantard. Además adelantó que se está trabajando y se insistirá en el proyecto para que jueces y empleados judiciales paguen el impuesto a las ganancias.

El presupuesto nacional 2019 fue aprobado por el Senado argentino, después de 14 horas de debate. A este tiempo hay que sumarle el trabajo en las comisiones y un periplo exactamente igual, pero más largo en la Cámara de Diputados. A esta esfera deberá volver la semana que viene la principal ley argentina para que se convaliden los cambios que recibió el texto en la cámara alta.

“Es un gesto positivo, el país necesita un presupuesto para el año próximo”, sostuvo el diputado santafesino Albor Cantard consultado por el programa Apto Para Todo Público.

“Es un presupuesto difícil que tiene entre sus objetivos principales el equilibrio fiscal y aspiramos a que se cumpla”, resumió el legislador.

“En el trabajo del Senado también se refleja el diálogo entre los senadores y los gobernadores”, como ocurrió en diputados. La semana próxima estaremos acompañando las modificaciones que se hicieron por viene personales”, indicó el ex rector de la UNL.

Consultado acerca del desbalance que provoca en los municipios la derogación del Fondo Soja por parte de la presidencia, Cantard indicó que “se están manejando mecanismos de compensación”.

Cantard fue tajante y al revés del huracán de críticas que tuvo el proyecto, indicó: “el presupuesto procura dar respuestas a quienes más lo necesitan”.

Los judiciales y el impuesto a las ganancias.
El legislador también respondió acerca de la iniciativa que se está fogoneando para que los integrantes de las justicia tributen ganancias.

“Hay una propuesta que se está evaluando y es muy interesante, esto convencido que debe primar la igualdad ante la ley, los jueces y los empleados judiciales deben pagar ganancias”, resumió Cantard.

Puede interesarte...

Advierten que la bajante del Paraná se puede agravar

Carlos Paoli, exdirector del INA, indicó que todo depende de las lluvias que se produzcan, …

A %d blogueros les gusta esto: