Se presentó el plan “Iluminá tu provincia”

Es un proyecto que tiene por objetivo realizar cambios de luminarias en todas las localidades santafesinas.

En la jornada de hoy, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se presentó el plan “Iluminá tu provincia”, un proyecto de iluminación led para el alumbrado público de municipios y comunas.

En el lugar estuvieron presentes Verónica Geese, secretaria de Estado de Energía, Maximiliano Neri, presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Carlos Fascendini, vicegobernador, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. Además, participaron los presidentes comunales e intendentes.

Neri indicó que este proyecto tiene como objetivo “pagar las inversiones de alumbrado público en el recambio de tecnología con el mismo ahorro, la instalación de esta luminaria va a generar un ahorro en el gasto de la energía eléctrica de alumbrado público”.

Además, destacó que obtener este tipo de luminaria “es la voluntad propia que tenga el municipio de ingresar a este programa y son ellos quienes definen la cantidad o el porcentaje de luces a cambiar y cual es el tipo de potencia de luminaria”.

Por otra parte, el titular de la EPE señaló que este “plan en general tiene una etapa de 500 millones de pesos si hablamos de 60 mil luminarias y si llegamos a ampliar, como entendemos que es el interés que hay, vamos a llegar a los 1000 millones de pesos y las 120 mil luminarias”

Por otro lado, la secretaría de Estado de Energía enfatizó que “la eficiencia energética que tienen estas luminarias led hacen reducir más de un 50% el consumo en energía y eso en el impacto final ambiental es muy bueno, pero por otro lado los municipios van a acceder a este alumbrado sin poner dinero de su bolsillo, sino a través de un convenio por la cuota de alumbrado público”.

Finalmente, al ser consultada si este plan reduciría el costo de la factura de luz, Geese aclaró que “inmediatamente no, porque hay que repagar estas luminarias pero a un determinado plazo empieza a bajar el costo del alumbrado público justamente porque se consume menos”.

Puede interesarte...

La implementación de los Juicios por Jurados comenzará en Rafaela a partir del 1 de octubre

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad, que elaboró un cronograma de aplicación de la Ley N°14.253 que arranca en la cabecera del departamento Castellanos y continuará con Reconquista desde el 1 de noviembre; Venado Tuerto a partir del 1 de diciembre; Santa Fe desde el 1 de abril de 2025, y Rosario desde 1° de agosto de 2025. El Gobierno provincial dispuso la implementación progresiva de los juicios por jurados en materia criminal en todo el territorio santafesino, sistema que comenzará a aplicarse en la Circunscripción Judicial N°5 (Rafaela) a partir del 1 de octubre de este año. Así lo establece la resolución N°1388 del Ministerio de Justicia y Seguridad, ante la necesidad de implementar la Ley de Juicio por Jurados N°14.253, sancionada el pasado 21 de marzo y promulgada el 27 de marzo (mediante el decreto N°418). Al respecto, vale recordar que el Ejecutivo santafesino realizó oportunamente una amplia convocatoria a instituciones y entidades, encuentro que derivó en l..

A %d blogueros les gusta esto: