Para Farías, “el bono es solo un paliativo”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado se refirió a la medida dispuesta por Nación para un sector de los trabajadores y la diferenció de la cláusula gatillo que se aplica en la provincia. También apuntó a las dificultades que aducen las cámaras empresariales y de comerciantes.

Acorde al decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se estableció un bono de fin de año de cinco mil pesos a pagar en dos veces, con los sueldos de noviembre y enero para el sector privado. Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indicó que “distintos actores de las cámaras empresariales y de comerciantes que hay muchas dificultades en poder cumplir con ese bono en el sector privado”.

“Espero que se logre hacer y que esto impacte positivamente en la economía que viene muy alicaída. Mes a mes vemos cifras alarmantes de la caída de la actividad económica y de la actividad industrial”, esgrimió el funcionario este martes en contacto con los medios locales. En ese orden, también apuntó que “los parámetros de consumo se han derrumbado muchísimo en los últimos meses y esto está teniendo consecuencias sociales muy graves. Por lo tanto, cualquier medida que pueda servir para reactivar la economía bienvenida sea”.

Quiénes cobrarán el bono de fin de año

No obstante, Farías subrayó que “el bono es solo un paliativo al retraso de los salarios respecto de la inflación”, en tanto puso de manifiesto el criterio adoptado por el gobierno provincial en función de la aplicación de la mentada cláusula gatillo que “mes a mes va manteniendo actualizados los salarios de acuerdo a los índices inflacionarios. Creemos que esto complementa mejor la situación porque va actualizando el salario de forma remunerativa”, fundamentó.

El titular de la cartera de Gobierno expresó, además, que para las paritarias que no disponen de esa cláusula “recurrir al bono puede ser un paliativo o bien una medida desesperada frente a un paro nacional que se venía. Si solo tuvo ese objetivo, quizás no tenga el resultado esperado”, estimó.

Los estatales santafesinos no tendrán bono de fin de año

Puede interesarte...

«El secreto más profundo»: transitar la identidad desde la literatura

Giovi Novello es clave en la lucha por los derechos de las personas trans y es referente del sector en Santa Fe. Recientemente presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro publicado por editorial Planeta. «Yo solía ser una persona con muchos miedos, el más grande de todos era decir quién era. Soñaba con poder decirlo en voz alta alguna vez, pasaron los años, quizás más de los que me hubiese gustado esperar, hasta que un día lo dije, lo que no sabía era todo lo que venía detrás», señala en uno de sus posteos Giovi Novello, artista y activista trans, al anunciar la publicación de su libro: «El secreto más profundo» View this post on Instagram A post shared by Giovi Novello (@giovi.vomitanglitter) Invitado por el programa Apto Para Todo Público, Novello, contó que la autobiografía «habla mucho de la infancia y cómo funcionan las instituciones con las infancias diversas»y sumó: «fue un sueño de chico, lo hice para no olvidarme de vivencias que forman parte de un recorrido qu..

A %d blogueros les gusta esto: