Feria del Libro Nac & Pop: balance positivo para las cooperativas y mutuales

En esta oportunidad se reafirmó que “existe un circuito alternativo al financiero tradicional” para acceder al crédito y para acercar las herramientas de este tipo a destinatarios que los bancos no toman en cuenta.

El sector del mutualismo y cooperativismo tuvieron su espacio en la Feria del Libro Nacional y Popular que se realizó en Santa Fe el pasado fin de semana.

Cesar Malato, presidente de la Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua, detalló que “estamos muy conformes con lo que hemos logrado”.

La entidad motorizó diferentes presentaciones: la charla debate “Crédito social, microcrédito y ahorro popular”, de cuya mesa participaron entidades mutuales, cooperativas y organizaciones sociales de la ciudad y el resto de la provincia. También, el sector impulsó la presentación del libro “Crímen de Crímenes” de Miguel Julio Rodríguez Villafañe. El material que presenta la publicación recopila la historia de genocidios cometidos entre 1904 y 2005.
Malato recordó que desde las cooperativas y mutuales es el tercer año consecutivo que se colabora con la Feria del Libro Nacional y Popular. En esta oportunidad se reafirmó que “existe un circuito alternativo al financiero tradicional” para acceder al crédito y para acercar las herramientas de este tipo a destinatarios que los bancos no toman en cuenta.

 

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: