Crece la demanda en los comedores y se agudiza la crisis social

Diputados presentaron un proyecto de ley que declare la emergencia social y alimentaria en toda la región.

En la jornada de hoy, los diputados provinciales del interbloque del Partido Justicialista y del Frente Social y Popular presentaron un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia de Santa Fe. Proyecto que fue motorizado por más de 40 organizaciones sociales santafesinas.

La diputada provincial por el Partido Justicialista, Patricia Chialvo, se mostró preocupada por la situación que están atravesando los barrios más afectados por la crisis económica y destacó que “la desocupación está rondando en un 30% y lo que sí está aumentando muchísimo son las solicitudes de alimentos en todos los comedores comunitarios y oficiales”.

“No tenemos datos de casos de desnutrición, pero si lo que atendemos es este incremento de pedidos de comida de la gente, eso es un dato muy importante”, dejó en claro Chialvo.

Por su parte, Daniel Rios, del Movimiento de los Trabajadores Excluidos se refirió al pedido realizado a los representantes de Cámara Baja y detalló que  “estamos planteando una ley provincial para que se instale en todo el territorio de la provincia, porque entendemos que nadie se imaginaba a esta altura del año íbamos a estar con semejante crisis y con la consecuencia que esto trae en los barrios más postergados”

Finalmente, el representante del movimiento expresó cuál es la situación más preocupante es que se están viendo “comedores desbordados, multiplicación de los kioscos de droga en los barrios como una salida desesperada. Además, observamos coma cada vez más familias caen víctima de los prestamistas, que son casi extorsionadores”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: