Se presentó la muestra de fotografías del concurso Yo te descubro

El defensor del pueblo, Raúl Lamberto, encabezó en El Túnel del Pasaje PAN de Rosario la apertura de la exposición de fotografías con temática art decó. También se entregó el premio a la ganadora, menciones especiales para los cuatro finalistas y certificados para el resto de los participantes en su calidad de integrantes de la muestra.

 

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presentó este miércoles en El Túnel del Pasaje PAN de Rosario (Córdoba 954, primer subsuelo), la muestra de las fotografías seleccionadas en el concurso Yo te descubro, referido a la temática art déco, que la institución organizó en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Rosario y el Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe.

Lamberto explicó que “la Defensoría del Pueblo tiene un área dedicada a la protección y promoción del patrimonio cultural”, que está a cargo de una “propuesta innovadora como es Artefe, el museo de arte digital, que tiene más de 9 mil obras” en línea. Asimismo, recordó: “El año pasado hicimos una muestra de arte joven, en conjunto con el Gabinete Joven. Estuvimos exponiendo en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todos los nodos de la provincia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto de la propuesta Yo te descubro, el defensor destacó que la intención era “visibilizar un aspecto importante de la historia cultural y arquitectónica de la ciudad de Rosario, que es el art déco, muy presente en diferentes puntos de la ciudad”. En ese sentido, consideró que la iniciativa “tuvo una gran participación”, ya que fueron recibidas más de 250 fotografías, de las cuales se seleccionaron las 30 finalistas y, entre ellas, la ganadora, expuestas en la muestra.

“Esta muestra no es solo de la Defensoría del Pueblo, del Colegio de Arquitectos, del Gabinete Joven, sino que es participativa. Porque primero la gente participó enviando sus trabajos, luego se seleccionaron los finalistas y, finalmente, la ciudadanía fue la que eligió la fotografía ganadora”, reseñó Lamberto, quien abundó: “Así ganó la ciudad y ganamos todos, porque hoy conocemos algo más del art déco, una parte de la historia cultural y arquitectónica de Rosario”.

Durante el acto realizado en El Túnel también se hizo entrega de una cámara fotográfica semiprofesional a la rosarina Alba García, cuya fotografía fue elegida en las redes sociales entre las cinco finalistas del concurso, que habían sido seleccionadas por un jurado conformado por representantes de la Defensoría del Pueblo, Gabinete Joven de la provincia, Colegio de Arquitectos de Rosario, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y la Facultad Humanidades y Artes de la UNR y del diario La Capital. La muestra puede recorrerse hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes de 16 a 20 hs en el primer subsuelo de El Túnel del Pasaje PAN de Rosario (Córdoba 954).

De esta manera, estas imágenes, que profundizan la iconografía art déco de la ciudad de Rosario, conforman la propuesta sociocultural “Yo te descubro” e integrarán la colección itinerante permanente de la Defensoría del Pueblo en escenarios institucionales provinciales y nacionales.

Puede interesarte...

«El secreto más profundo»: transitar la identidad desde la literatura

Giovi Novello es clave en la lucha por los derechos de las personas trans y es referente del sector en Santa Fe. Recientemente presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires su libro publicado por editorial Planeta. «Yo solía ser una persona con muchos miedos, el más grande de todos era decir quién era. Soñaba con poder decirlo en voz alta alguna vez, pasaron los años, quizás más de los que me hubiese gustado esperar, hasta que un día lo dije, lo que no sabía era todo lo que venía detrás», señala en uno de sus posteos Giovi Novello, artista y activista trans, al anunciar la publicación de su libro: «El secreto más profundo» View this post on Instagram A post shared by Giovi Novello (@giovi.vomitanglitter) Invitado por el programa Apto Para Todo Público, Novello, contó que la autobiografía «habla mucho de la infancia y cómo funcionan las instituciones con las infancias diversas»y sumó: «fue un sueño de chico, lo hice para no olvidarme de vivencias que forman parte de un recorrido qu..

A %d blogueros les gusta esto: