Sebastián Pignata: “los empresarios del transporte pidieron que el boleto sea de mas de $18”

En una charla que mantuvo el edil junto a Marcos Castelló, en el programa ATP, anticipó la solicitud de las firmas concesionarias de las diferentes líneas de colectivos. También aludieron a la sesión del cuerpo en barrio Transporte en ocasión de otra edición del “Concejo en los barrios”.

Los concejales justicialistas Sebastián Pignata y Marcos Castelló analizaron parte del presente del Concejo Municipal.

Se refirieron al vínculo institucional que mantienen con el intendente, a los anuncios de la campaña electoral que se mantienen en la actualidad, la salida del cuerpo deliberante a barrio Transporte, y al pedido de aumento del precio del boleto por parte de los empresarios.

El presidente del cuerpo sostuvo que “actualmente la relación con el intendente Corral cambió, respecto de la primera etapa, cuando ni siquiera se transferían fondo”.

Por su parte, Marcos Castelló, indicó que “como lo dije en campaña, lo que se hace bien lo vamos a aplaudir”, en referencia a las gestiones que beneficien a los vecinos santafesinos.

Del mismo modo, ambos ponderaron la sesión del concejo que se desarrollará en barrio Transporte.

“Agradezco a todos los empleados de la municipalidad y del concejo que se ponen a disposición”, dijo Pignata. A su turno, Castelló afirmó que “los vecinos tienen mucho para decir”, en referencia a la cantidad de proyectos que ya se presentaron.

Del mismo modo, se pronunciaron sobre el congelamiento del precio del boleto y la medida de fuerza que están llevando adelante los choferes de colectivos.

“Nosotros aprobamos por unanimidad que no suba el precio del boleto y el intendente tomó la misma postura, pero hoy ingresó una nota de los empresarios que solicita el incremento a más de $18. Pedí que la nota sea extendida a todos los concejales para que la estudien”, anunció Pignata.

Puede interesarte...

Rita Colli: «Hoy la democracia está en peligro»

«El trabajo doméstico es el motor invisible que sostiene la sociedad», destacó Rita Colli, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Fe, durante una entrevista en el marco del Día de la Democracia. Con más de cuatro décadas de trayectoria, el SACRA ha atravesado innumerables crisis y transformaciones sociales, luchando por visibilizar el rol fundamental de las mujeres que dedican su vida a las tareas de cuidado. La lucha por los derechos invisibles Desde su fundación, el Sindicato de Amas de Casa se ha centrado en reivindicar el trabajo no remunerado que miles de mujeres realizan en sus hogares. Colli recordó los inicios del sindicato, inspirados en los escritos de Eva Perón y la necesidad de reconocer el valor económico y social de las tareas domésticas. «Hoy se habla de tareas de cuidado, pero hace 40 años nadie las nombraba. Nos decían que era absurdo pensar en un sindicato de amas de casa», relató. La resistencia inicial no fue menor: «Nos enfrentábamos a..

A %d blogueros les gusta esto: