Los estudiantes sostienen la toma en Santa Fe

En el caso de Arquitectura, y a diferencia de las otras dos dependencias, la toma fue propiciada por los estudiantes por fuera de la conducción del Centro que los nuclea, en forma autoconvocada.

La mesa de discusión en el conflicto universitario acaba de romperse. Así lo hizo saber la CONADU Histórica, el gremio que nuclea a los docentes de esta rama.

Ayer, una multitudinaria marcha copó el centro porteño para gritar en coro y al unísono que es necesario defender el carácter público, laico y gratuito de la universidad.

Docentes, estudiantes, trabajadores, militantes entre otros se concentraron para demostrar la fortaleza de la postura.

Hasta el momento, son trece los establecimientos de círculos universitarios que están tomados en el país. En la ciudad de Santa Fe específicamente, la facultad de Humanidades y Ciencias, el Instituto Superior de Música y la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, están tomados por los alumnos.

En los días que lleva la medida de fuerza se dictaron clases públicas, se hicieron diferentes exposiciones y concurrió hasta Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo.

En el caso de Arquitectura, y a diferencia de las otras dos dependencias, la toma fue propiciada por los estudiantes por fuera de la conducción del Centro que los nuclea, en forma autoconvocada.

Agustina Donnet, consejera directiva de Octógono dijo que “el conflicto no es sólo salarial”.

Por su parte, Camila Arias, sostuvo que “el centro de estudiantes no interpela a los alumnos”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: