La economía solidaria en tiempos neoliberales

Tras los anuncios del presidente, el presidente de Fedesam Cesar Malatto indicó que el sector cooperativista de consumo ya siente el impacto desde los proveedores.

El micro de economía solidaria cumplió 20 emisiones en el programa televisivo Apto Para Todo Público.

Su conductor, César Malato aprovechó la ocasión para analizar la coyuntura económica, política y social por la que atraviesa el país. También se refirió al discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri en el que se anticipó el achicamiento del gabinete y el crecimiento de la pobreza, a pesar de las medidas económicas tomadas.

“Parece que le habla a un país que no es el que nosotros vivimos todos los días”, analizó el presidente de Fedesam, en referencia a los dichos del presidente.

También indicó que las decisiones que tomó el gobierno nacional en políticas económicas no favorecen a las firmas que llevan adelante cooperativismo de consumo y contó el ejemplo concreto de la leche que compran los supermercados ligados a la economía solidaria.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: