Se acerca un nuevo aniversario de Tire Die y Los Pibes de la Película

Luego de 40 años del estreno de la 1ra encuesta social filmada por el icono del cine santafesino Fernando Birri, se proyectó un documental sobre los personajes de ese film y el modo en el que se desenvolvieron sus vidas. Habrá actividades que recuerden la fecha.

El próximo 28 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario del estreno de Tire Die, película argentina documental de 1958 dirigida por Fernando Birri.

Vale recordar que el documental se desarrolla alrededor de un grupo de niños pobres que todos los días persiguen un tren pidiendo monedas. El título, Tire dié es un homónimo de la frase tire diez (“tire diez centavos”).

Al momento de cumplirse 40 años de la primera proyección, el realizador Pablo Ramazza estrena otro documental llamado “Los Pibes de la Película”, en el cual la propuesta es conocer cómo siguieron las vidas de esos niños que protagonizaron la encuesta social filmada por Birri.

Pablo Benito y Ramazza anunciaron en ATP que en virtud de estar próximos a un nuevo aniversario de los estrenos de ambas obras, se generarán actividades conmemorativas y alusivas.

“Una de las preguntas que siempre hago y que me hacen es ‘¿para qué hago esta película’”, se interpeló Ramazza en ATP, en referencia a “Los Pibes de la Película”.

“Queremos llegar al intendente y a los concejales para demostrarles que 60 años después del estreno de Tire Die, la pobreza estructural del oeste está potenciada”, sostuvo Benito.

Puede interesarte...

Más gremios piden ser contemplados por el plan de vacunación para esenciales

Se trata de un reclamo de varios sindicatos del sur provincial. Entre ellos, municipales, recolectores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: