Lifschitz y Corral se encontrarán la semana próxima

Dialogarán luego de la quita del ingreso del Fondo Sojero, dispuesta por el gobierno nacional. Será en el marco de una convocatoria realizada por el jefe de la Casa Gris a intendentes y presidentes comunales para abordar tal problemática.

Durante el día de hoy el intendente José Corral, en el marco de la presentación de la programación de la 13° Bienal Arte Joven, dialogó en conferencia de prensa y adelantó que para el miércoles 22 “el gobernador convocó una reunión por el tema fondos”.

“Santa Fe y Rosario aún no cuentan con el fondo de Obras Menores. Si tuviéramos acceso a esos montos, ingresaría mucho más que por el Fondo Federal Solidario”, agregó el jefe del Municipio local.

Por otra parte, con relación a la decisión del Partido Justicialista de votar por el no a la reforma de la Constitución provincial, el oficialismo depende de los otros partidos para que el proyecto tenga media sanción en Diputados.

Cambiemos tiene un total de nueve votos en la Cámara de Diputados, sufragios que ayudarían un poco a la reforma. Sin embargo, el intendente, quien representa en Santa Fe a la coalición, dejó en claro que “no es el momento de perder energías en la reelección y otros cambios que propone el gobernador”.

“No hay que darle el tratamiento que requiere, seguramente no va a tener quórum para poder tratar el proyecto”, señaló Corral. Y definió: “Hay que dedicarse a los problemas que tienen los santafesinos que son suficiente graves para no distraerse”.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: