Se presenta “El Vaquerito, Jefe del Pelotón Suicida del Che”

Esta noche a las 20.30 en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), con entrada libre y gratuita, se presenta el libro del escritor, poeta e historiador cubano Larry Morales. Además se presentará Son del Sur, banda integrada por Clodo Parada, Pancho Torres y Maxi Maglianese. 

El libro que agrupa los testimonios de familiares, amigos de la infancia y compañeros de armas de Roberto Rodríguez. Sobre el mismo, el autor afirma “Hoy ya todos saben quién fue El Vaquerito, pero algunos años atrás, ni la misma familia sabia quien era. En el libro buscamos contar la historia de ese joven campesino, pobre, que buscó ganarse la vida en la calle para malamente comer, y también la del héroe legendario, el hombre más valiente que tuvo el Che, el Capitán más allegado a Guevara”.

El trabajo a través de cuantiosas entrevistas y testimonios reconstruye con rigor la vida de uno de los personajes más célebres de la guerrilla del Che. “Cuando hace 40 años decidí hacer el libro e investigar su vida, no había ningún material bibliográfico, por entonces solo estaba lo que había escrito el Che, quien hacía una caracterización del hombre y el héroe, pero no había biografías que contaran su vida”, contó el poeta, narrador, ensayista e investigador de historia cubano.

Sobre el escritor

Larry Morales es un Poeta, narrador, ensayista e investigador de historia, ha publicado en Cuba y en el extranjero quince títulos y ha obtenido varios de los más importantes premios literarios de su país. Entre sus obras se destacan, El Jefe del Pelotón Suicida (Testimonio, 1979 ), Enrique Varona, el líder de las mil huelgas ( Testimonio, 1989 ),Breve Historia Inconclusa ( Cuentos,1992 ),Medio Milenio por Morón ( Monografía Novelada,2000 ),Máximo Gómez al Oeste de La trocha ( Ensayo,2003 ),Santiago Alvarez, cronista del alba ( Testimonio,2003 ),El gallo de Morón ( Ensayo,2005 ),Más allá de los sueños ( Historia novelada,2006 ) y Tirarle piedras al mar ( Testimonio,2007 ) entre otros.

Ha sido antologado en su país y en el extranjero y sus obras han sido llevadas a la radio, el cine y a la televisión. Es Licenciado en Español y Literatura, Investigador Agregado y Profesor Titular de la Universidad de Ciego de Avila, Cuba. Es Presidente de la Fundación Nicolás Guillén en la Provincia de Ciego de Avila y coordinador de la misma en las provincias centrales del país. Es, además, Doctor Honoris Causa de la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos y de la Literatura Moderna de Méjico.

 

 

 

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: