Santiago Mascheroni: “en Santa Fe se compraron más armas que en el desembarco de Normandía”

El diputado santafesino por la UCR “propone crear un registro balístico para armas de uso civil.

El uso de armamento de fuego de los santafesinos y la provisión del mismo por parte las armerías deberá quedar registrado en un banco de datos, si es que se aprueba un proyecto de ley que establece algunas condiciones para estas tareas.

Se trata de una iniciativa que impulsa el diputado provincial del radicalismo Santiago Mascheroni.

El texto incluye la creación de un banco de datos donde quede registrada la marca que cada arma le hace a un proyectil y la vaina.

También se propone la identificación de las armas que se venden en las armerías habilitadas a tal fin y crear un banco de datos donde quede constancia del comportamiento balístico (la marca que el arma le imprime a una munición o vaina) de cada arma de fuego.

Así lo explicó por Apto para Todo Público, el auto de la medida:

Puede interesarte...

Pullaro: “La Bandera une a los argentinos bajo un mismo objetivo”

Junto al presidente de la Nación, Javier Milei, el gobernador encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario y señaló: “Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, baj..

A %d blogueros les gusta esto: