Inés Bertero: La reforma constitucional “para nosotros es un debate fundamental”

La Comisión Bicameral de Acuerdos entrevistó a los tres candidatos a directores del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) propuestos por el Poder Ejecutivo.

Los nombres de los dos candidatos son Oscar Pintos y Horacio Daniel Bertoglio, mientras que la candidata se llama Anahí Patricia Rodríguez.

La presidenta de la Comisión de Acuerdos, la diputada socialista Inés Bertero especificó en ATP parte del procedimiento para la definición de las candidaturas y la votación.

También, se refirió a la designación de cuatro profesionales del derecho que se ocuparán de entender en las denuncias contra fiscales y fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

Por último, Bertero se refirió a la reforma constitucional, que atraviesa toda la política santafesina. En ese sentido, ponderó la iniciativa y puso el foco en la importancia que tiene el proceso.

Puede interesarte...

«El Estado debe invertir en la conservación de los caminos»

El secretario general de los trabajadores viales, Eduardo García, habló sobre la situación actual de la red vial en la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de una mayor inversión en personal y mantenimiento. García enfatizó que la figura del fideicomiso podría mejorar la eficiencia, pero subrayó la importancia del rol del Estado en este proceso. En una reciente entrevista realizada en el programa de televisión Apto Para Todo Público, Eduardo García, secretario general de los trabajadores viales, expresó su preocupación por el estado de la red vial en Santa Fe. «El panorama de la red vial es bastante complicado. Aunque no ha habido demasiada destrucción de caminos por falta de lluvias y condiciones climáticas adversas, la falta de mantenimiento torna algunas rutas casi intransitables,» comentó García, haciendo un llamado a abordar urgentemente el mantenimiento de las rutas provinciales. García también habló sobre la figura del fideicomiso como una solución potencial para ace..

A %d blogueros les gusta esto: