Bolivia: El presidente Luis Arce será el primero en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

El viceministro Álvaro Terrazas dice que es para mostrar la seguridad del inmunizante del Centro Gamaleya.

El presidente Luis Arce será el primero en inocularse con la vacuna Sputnik V para mostrar la seguridad del inmunizante ruso, confirmó este viernes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, quien aclaró que será la única autoridad política en recibir la primera dosis.

“Hoy día empieza (la vacunación con) el Presidente como primera persona, como la primera autoridad del país para mostrar la seguridad de esta vacuna, será la primera autoridad que lo reciba y el resto serán trabajadores” de salud que trabajan en primera línea, puntualizó a la red ATB.

El vocero presidencial Jorge Richter adelantó ya el 14 de enero que el Jefe de Estado será inoculado con la vacuna rusa Sputnik V como una muestra de confianza en el proceso de inmunización contra el COVID-19.

“Se va a vacunar el Presidente estimamos dentro de este lote de 6.000 vacunas que llegan este mes, fundamentalmente como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante”, dijo el funcionario en esa ocasión.

Terrazas aclaró también que las 20.000 dosis que llegaron ayer al país son para 10.000 tratamientos (dos dosis, la última de refuerzo).

Añadió que la vacunación del personal de salud da inicio desde este viernes en Santa Cruz, continúa mañana en La Paz, posteriormente en Cochabamba y desde el lunes abarca a todos los departamentos del país.

La inoculación será permanente y todos los días hasta agotar las 20.000 dosis, sostuvo Terrazas.

Fuente: La Razón

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: