Hoekstra: las escuelas primarias volverán a abrir el 8 de febrero

La posibilidad de que las escuelas primarias vuelvan a abrir en una semana es “muy alta”, dijo el viernes el ministro de Finanzas saliente Hoekstra. Para él, esa es la máxima prioridad. “Algo muy extraño debe suceder si eso no es posible en una semana a partir del lunes”.

Una vez concluido el Consejo de Ministros, el ministro afirmó que “hay que hacer todo lo posible” para que la educación primaria pueda volver a abrir sus puertas en una semana. “Este tema está en la parte superior de la lista en lo que a mí respecta”.

El gobierno toma el consejo del Equipo de Gestión de Brotes (OMT) “muy en serio”, dice Hoekstra. “Pero al mismo tiempo, también hay que considerar qué daño adicional está ocurriendo, y una de las cosas que me preocupa mucho es el efecto que esto tiene en los niños pequeños”.

Su colega Kaag (Cooperación al Desarrollo) también se preocupa por el bienestar mental de los niños y los jóvenes. Además de un aumento en la cantidad de depresión y otros problemas psicológicos, la educación en el hogar está lejos de funcionar para todos, dice Kaag. Piensa que se ha prestado muy poca atención a esto. “Esos efectos también deben tenerse en cuenta”.

El ministro de Corona De Jonge está de acuerdo en parte con los comentarios de Hoekstra. También dice que la posibilidad de que la educación primaria se abra en una semana es “muy alta”. “La principal razón por la que todavía no es el caso es que no sabemos qué tan rápido se propagará la nueva variante entre los niños”. El OMT emitirá un aviso al respecto en los próximos días. “Si no hay nada espectacular en eso, entonces es cierto que las escuelas, al menos la educación primaria, deben reabrir lo antes posible”.

De Jonge no está de acuerdo con la observación de Kaag de que se presta muy poca atención al estado mental de los niños. “Creo que tenemos esto muy en cuenta, pero eso no altera el hecho de que las medidas a veces son simplemente necesarias”.

El virólogo Ab Osterhaus habló hoy más temprano sobre la estrategia de salida del gabinete.

Fuente: https://www.telegraaf.nl/

Puede interesarte...

Grupo Quillén en vivo por ATP

A %d blogueros les gusta esto: