“Hay que recuperar la infraestructura escolar, que por abandono quedó en estado calamitoso”

El Diputado Provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para saber el destino y la utilidad de los fondos asignados este año al Ministerio de Educación y asimismo el plan a futuro que se prevé para poner en condiciones los establecimientos educativos.

“Es fundamental saber el destino y la utilidad de los fondos asignados al Ministerio de Educación, basta con pasar por algún colegio y ver el estado de abandono en los que muchos se encuentran”, afirmó Chumpitaz.

“Así como venimos insistiendo con el regreso a clases presenciales creemos oportuno también ocuparnos de los colegios y su infraestructura. Está comprobado que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados. Además, teniendo en cuenta que hace 9 meses los niños se encuentran alejados de los establecimientos, creemos fundamental que al retornar los encuentren en condiciones”_ sostuvo el Legislador.

En ese sentido, el Referente de Juntos por el Cambio, agregó que “desde el mes de marzo, los alumnos no solo se ven imposibilitados de asistir a clase sino que muchos de ellos tampoco pueden acceder a la educación de forma remota. Ante la falta de conectividad, los niños y jóvenes quedan al margen de los contenidos planificados para el ciclo lectivo de este año”.

En cuanto a la infraestructura, Chumpitaz aclaró que “una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que niños y jóvenes que viven en sitios remotos puedan estudiar y, además, tiende a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y maestros por el aprendizaje. Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento”.

Para finalizar, el Diputado Provincial aclaró que “este proyecto es la continuación de un camino que arrancamos en el mes de junio solicitando el regreso de las clases en todas las escuelas rurales y pequeñas localidades que no presentaran casos de Covid – 19 y aún queda mucho más camino por recorrer acompañado de los padres y alumnos que sufren esta problemática a diario”.

 

(Fuente: Prensa G. Chumpitaz)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: