Dos científicas inventaron un spray que repele el Covid – 19

Son dos investigadoras que ya venían trabajando en otro proyecto que reconvirtieron por la pandemia. Son de La Plata, Buenos Aires y su invento tiene características únicas en el mundo. La invención fue testeada en laboratorios certificados por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Paula Alfieri es científica bonaerense de la Universidad Tecnológica de La Plata (UTN).

Junto a su compañera Guadalupe Canosa inventaron un spray que repele y elimina el covid–19.

“Este spray es para prevención de superficies, lo pensamos en un momento para el personal sanitario, como un refuerzo de la protección barrera que utilizan”, le dijo Paula Alfieri a programa televisivo Apto para Todo Público.

La invención fue testeada en laboratorios certificados por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

“Tiene una base alcohólica, impermeabiliza, por lo tanto, las microgotas que trasladan el virus no quedarían impregnadas en la superficie”, sostuvo Alfieri.

Se trata de una formulación de base alcohólica que tiene la propiedad de sanitizar.

La segunda es que en el caso de que la carga viral sea importante, las nanopartículas desactivan al virus; lo desestabilizan y hacen que no contagie.

Su producción no es costosa: “En la UTN podríamos hacer hasta mil litros por semana, por lo que pasar a nivel industrial no sería un problema”, dijo Alfieri.

El producto fue pensado inicialmente para el uso del personal de salud.

“En la tela el líquido dura hasta cinco o seis lavados, en otras superficies que no tengan demasiado contacto, hasta 24 horas, no es para aplicar directamente a la piel”, aclaró Paula.

Todavía no hay un plazo para su masificación.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Actitud Solidaria pide donaciones, cartas y dibujos navideños

Se trata de la Colecta “Navidando 2020” destinada a las personas en situación de calle. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: