Girardi: “los bancos hicieron en cuatro o cinco meses lo que iban a hacer en años”

Así se pronunció el titular de La Bancaria Santa Fe, respecto de la situación del sector. También ponderó la sanción de la ley que enmarca el teletrabajo. Por último, dijo que las jubilaciones calculadas con la fórmulas del kirchnerismo son mejores que con la del macrismo.

Claudio Girardi, titular de La Bancaria en Santa Fe y también de la CGT, analizó el presente del sector que representa, pero también el de los trabajadores y trabajadoras en general en esta etapa de la pandemia.

Respecto del sector bancario, el dirigente sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “hemos tenido una buena paritaria, logramos el 26% en cuatro tramos, tenemos una cláusula abierta que vamos a reabrir para no perder poder adquisitivo, armamos bien el tema protocolo con los bancos, tuvimos mucha lucha pero lo logramos”.

“Los bancos hicieron en cuatro o cinco meses lo que iban a hacer en años, va a venir un cambio tecnológico más rápido de lo que esperábamos, debido a la pandemia, por eso estamos pidiendo a las empresas que capaciten a los y las trabajadoras”.

Girardi consideró que las buenas noticias pasan porque “logramos una ley que enmarca el homeoffice, algo que no existía, los y las legisladoras se pusieron a trabajar en esto, el movimiento bancario tiene dos y también estuvo trabajando Patricia Mounier, oriunda de Santa Fe, como también Hugo Yaski. Las malas noticias es que tenemos bastantes compañeros contagiados y fallecidos”.

El titular de la CGT Santa Fe también ponderó la fórmula con la cual se calcularon las jubilaciones en las presidencias de Cristina Fernández, que suprimió el macrismo y que ahora rescató la gestión de Alberto Fernández. Esta situación es foco de debate en las últimas horas, debido a que una parte de la oposición sostiene que los y las jubiladas nacionales están perdiendo ingresos. Sin embargo, el dirigente se pronunció de manera contraria.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: