“El PJ nunca entendió la esencia del Plan Abre”

Así lo manifestó el ex ministro de Gobierno y ex Diputado provincial Santa Fe, Rubén Galassi luego de la “eliminación” del Plan Abre por parte del Gobierno de Omar Perotti. La gestión justicialista elogió en un principio los ejes del plan que nació con el socialismo pero luego no reglamentó la ley que aprobó la Legislatura que estimaba un presupuesto de $3.138.000.000 para el funcionamiento del Plan.

Antes de la salida de Miguel Lifschitz del Gobierno, la Legislatura aprobó un presupuesto que contemplaba $3.138.000.000 para la implementación del Plan Abre. Dado que su promulgación fue inmediata se esperaba lo mismo para su reglamentación. A menos de 53 días para que finalice el año, dicha ley no fue reglamenada e incluso no está en los planes del Gobierno de Omar Perotti. Además, la gestión justicialista lanzó su propio plan – que rescata “poco” según los socialistas de Plan Abre – y lo denominó Plan Incluir.

Hace semanas que los primeros pasos del Plan Incluir recorre los medios pero esta semana se oficializó en el decreto 1184 publicado en el Boletín Oficial de la provincia. A los socialistas no les cayó bien el olvido del Plan Abre y lo manifestaron.

El ex ministro de Gobierno y ex diputado provincial Rubén Galassi fue crítico y sostuvo “El PJ nunca entendió la esencia del Plan Abre” y agregó en sus redes sociales que “Era un programa para abordar desde todos niveles Estado situaciones sociales críticas mejorando la convivencia”. 

Como si fuera poco, Galassi sentenció “Lo van a cambiar por algunas obras, repartidas discrecionalmente”. 

El Plan Abre se enmarcó en el llamado Plan Estratégico Provincial. Fue presentado en 2008 y reformulado en 2012 como Plan Estratégico Provincial: Visión 2030.

Sobre el Plan Incluir

El secretario de Articulación de Políticas Públicas de la provincia, Marcos Corach dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público acerca de la implementación del Plan Incluir y explicó que “está diseñado para tener en cuenta a todos los municipios y comunas de la provincia, el objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias en cada uno de los barrios, considerando la diversidad de las localidades”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: