En diciembre aumentará un 10% la medicina prepaga

Lo que al principio era un incremento del 15% ahora será – por decisión del gobierno – de un 10% en diciembre. Por el momento no se anunciaron incrementos para el 2021. 

“Error matemático” manifestaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. El bolsillo de los argentinos sufrió un ataque de nervios al anoticiarse de una suba del 15% en la medicina prepaga para diciembre y un 10% para febrero, pero el Gobierno salió a aclarar que fue una equivocación.

Con la calculadora en mano y funcionando correctamente, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1787/2020 del Ministerio de Salud, fijando la suba de las cuotas en un 10% a partir de diciembre.

Por otro lado, se aclara que en el supuesto que las prepagas hubieran informado el incremento del 15%, se considerará como válido el 10% a los fines de comunicar a los afiliados los aumentos con 30 días de anticipación.

Asimismo, en la Resolución ahora vigente desapareció el aumento para 2021 anunciado anteriormente. Por lo tanto habrá que esperar para futuros aumentos.

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

A %d blogueros les gusta esto: