Adolfo “Fito” Schweighofer representará a los veteranos del país en el Consejo de Malvinas

El santafesino y ex combatiente de Malvinas fue elegido para representar a los veteranos en el Consejo Nacional. Tiempo atrás se lanzó una campaña de firmas para que llegue al puesto que tanto merece.

Conocido por sus historias y por no dejar que muera la memoria de los ex combatientes que lucharon en Malvinas, Adolfo “Fito” Schweighofer logró llegar al Consejo Nacional y representará a todos los veteranos del país.

“El mejor homenaje que puede hacer la gente sobre las Islas Malvinas es conocer lo que allí pasa”, señaló Fito en diálogo con LT9. Además, sobre la campaña de firmas que se armó para que llegue al puesto contó: “Mis compañeros decidieron que sea yo quien los represente en el Consejo. En su momento llegaron avales de excombatientes de todo el país, del gobernador Perotti, de la Cámara de Diputados, de Migual Lifschitz, del intendente Jatón, y miembros del Foro Patriótico y del exterior”.

El Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre las Islas Malvinas estará integrado por el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dos especialistas en Derecho Internacional, tres representantes del sector académico y científico de reconocida trayectoria en la materia y un representante de los ex combatientes de Malvinas.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: