Emilce Chimenti: “estamos trabajando mucho en la prevención”

Así lo dijo la jefa de policía de Santa Fe y agregó que la situación de reclamo fue absolutamente normalizada. Además, indicó que las armas secuestradas en la provincia ya superan las 2000.

La jefa de la policía santafesina brindó un panorama de su gestión a pocos días de su designación al frente de la fuerza.

Consultada por el programa televisivo Apto para Todo Público, acerca de los reclamos de algunos efectivos policiales que se produjeron la semana pasada, dijo que “la situación está normalizada completamente, era un grupo de personas que tenían sus reclamos, que son justos, de todos modos, la situación se resolvió de la mejor forma”.

Agregó que “algunas personas estaban reclamando algo justo y otras algo individual, también estuvo involucrado parte del personal retirado, pero lo que quiero recalcar es que nunca se dejó de trabajar”.

Mencionó que “tenemos muchos hechos de violencia de diferente índole, estamos trabajando mucho en la prevención, pero estamos viviendo momentos bastante difíciles, que estamos también tratando de resolver”.

También recalcó que “estamos haciendo muchos operativos, monitoreamos día a día la cantidad de vehículos, identificaciones, detenidos, abordamos los lugares críticos, trabajamos con el mapa del delito y con los puntos calientes”.

Consultada acerca de algunos reclamos ciudadanos por la poca actividad de patrulleros o caminantes, Chimentí sostuvo que “he recorrido la ciudad y sí estoy viendo los móviles policiales, necesitaríamos muchos más, sería ideal que cada cuadra tenga un patrullero, o una pareja de caminantes”.

La jefa policial afirmó que “en el año llevamos secuestradas más de 2200 armas de fuego en toda la provincia”.

Po r último, se manifestó que “para todo cargo siempre debemos trabajar, las mujeres siempre debíamos demostrar algo más para que nos tengan en cuenta en algunos lugares, pero creo que eso hoy está cambiando, esto le abre el camino a todas las otras mujeres que están atrás nuestro, me preparé toda la carrera para poder llegar a este lugar y es un gran orgullo y honor estar al frente de esta institución tan grande como la policía”.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: