Espionaje ilegal: Detuvieron a Susana Martinengo y a otros 13 acusados

Se trata de la exsecretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri. También se ordenó detener al exjefe de Contraingeligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó hoy detener a la exsecretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al exjefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 12 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

Villena detuvo a Martinengo, Dalmau Pereyra, los exagentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque en esa investigación, según precisó la agencia Télam.

El listado se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez. Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana de hoy.

Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la AFI en el gobierno de Macri a funcionarios; entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentó como querellante en el caso. Lo mismo sucedió con exfuncionarios de su gobierno detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano y periodistas.

 

Fuente: Télam

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: