“Está la voluntad de conversar sobre el tema salarial”

Lo manifestó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, luego del encuentro que el gobierno provincial mantuvo con dirigentes de ATE y UPCN. La situación de los trabajadores en el marco de la pandemia, en la agenda.

Este lunes, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se reunieron con el secretario de UPCN Santa Fe, Jorge Molina y de ATE, Jorge Hoffmann.

Al término del encuentro, Pusineri señaló que se abordaron cuestiones propias de “la negociación colectiva como es el regreso a la actividad de la administración pública y el funcionamiento de las escuelas”. Sobre el particular, “hemos planteado hacer una propuesta área por área, de cada una de las áreas del gobierno provincial, para ver la manera de incorporar los trabajadores que refuercen el funcionamiento del Estado. En eso habrá que prestar atención a la posibilidad de hacerlo en horarios diferenciados o por turnos. Se va a trabajar en base a una propuesta que aporten cada una de las jurisdicciones del Estado”.

Seguidamente, el secretario de Trabajo de la provincia sostuvo que, dado el trabajo a distancia de parte de la administración pública, se pretende “empezar a crear un ámbito de análisis de lo que es la administración pública que pensamos para el futuro, incluyendo lógicamente, la cuestión del teletrabajo. Parece que es el ámbito adecuado entre el Estado y los representantes de los trabajadores para empezar a pensar y a discutir estas nuevas modalidades de trabajo que se van imponiendo y que creemos que en el ámbito de la negociación colectiva, en el ámbito paritario es donde mayores frutos va a tener el trabajo que se efectúe”.

Por último, consultado sobre el abordaje de la cuestión salarial del sector, Pusineri manifestó la voluntad de la provincia de cumplimentar con el pago mes a mes, a pesar de la situación económica en medio de la pandemia. “A medida que la situación económica lo permita, la voluntad de conversar sobre el tema salarial está. Hoy los valores de la coparticipación nacional no nos ayudan porque hay una caída muy fuerte que en marzo fue de más del 25% -adujo–. La coparticipación tiene una importancia muy grande en las finanzas provinciales, esa es un poco la situación que de alguna manera, pusimos sobre la mesa con los representantes sindicales”, definió según difundió la Casa Gris.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: