Proponen instalar cámaras sanitizantes en la ciudad

Responde a una iniciativa de la concejala Jorgelina Mudallel, quien también alienta la peatonalización de algunas calles y avenidas para contribuir a la circulación de personas.

En función de encontrar soluciones ante la pandemia del Covid 19 en la ciudad, la concejala Jorgelina Mudallel (PJ) impulsa cámaras sanitizantes con el fin de “desinfectar a través de microgotas con un derivado del cloro”.

Según comentó a ATP, vía telefónica, se le solicitó al Municipio que habilite “la actividad pertinente para evaluar en qué lugares de la ciudad es más conveniente la instalación teniendo en cuenta que cada vez será mayor la cantidad de actividades exceptuadas”. La idea es colocar estos dispositivos en edificios públicos y en todos “los lugares donde hay mucha circulación de gente”. A la hora de graficar de qué se trata, la dirigente justicialista indicó que un modelo es el de una cabina por donde pasar y la desinfección de la ropa. El costo de cada una de estas cámaras rondaría los 75 mil pesos.

Otro proyecto versa sobre la peatonalización de algunas calles y avenidas de la ciudad para beneficiar la circulación de trabajadores y trabajadoras. Del mismo modo, se propone habilitar sendas para el uso de las bicicletas y así disminuir el uso del transporte público y “colaborar con las medidas de distanciamiento”.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: