El autocine para luego de la cuarentena

Federico Fulini, concejal del PJ, propuso evaluar esta alternativa que permitiría revitalizar los espectáculos y también la gastronomía, con los recaudos sanitarios.

En tiempos de pandemia aislamiento, los espectáculos y las presentaciones artísticas deberán esperar un largo tiempo para regresar en su modalidad habitual. Mientras tanto, el concejal Federico Fulini (PJ) presentó un proyecto para retomar la vieja costumbre del autocine. “Le pedimos a la Municipalidad que vea la factibilidad técnica y económica. Entendiendo que habrá sectores con un parate aun cuando se abra la cuarentena, con el autocine se evita la aglomeración de las personas y se les da la posibilidad a los trabajadores y las trabajadoras del espectáculo y la gastronomía con sistemas de viandas”, explicó el edil en diálogo con ATP, vía Instagram.

En base al ingenio y la creatividad, el propósito es que “estos sectores puedan tener actividad en un contexto dificultoso”, añadió Fulini y aclaró que la iniciativa está pensada para el después de la cuarentena, cuando ésta ya no rija.

“En caso de que se apruebe, se va a necesitar de grandes superficies con la posibilidad de ingresar con autos. Sugerimos la Estación Belgrano. No sería solo cine, sino, como sucede en otros países, poder hacer recitales y teatro y transferir el audio a través del sistema Bluetooth”, comentó el concejal del Frente de Todos.

Puede interesarte...

Amra: El descuento del día de paro es “un castigo más para un sector precarizado”

Los profesionales de la salud reclaman por el salario y alertan sobre las condiciones laborales. Duras críticas del sector por el descuento del día. Marcelo Beltrame, integrante de Amra, reprochó hoy la decisión del gobierno provincial de descontar el día de paro previsto para este miércoles. Calificó la postura de la Casa Gris como “un castigo más para un sector que viene golpeado desde hace mucho tiempo”. En declaraciones a ATP, el representante de los profesionales de la salud apuntó contra los dichos del funcionariado al poner sobre la mesa que la situación de gravedad que se vive en los efectores públicos. “No dirimimos cuestiones políticas. Durante los gobiernos anteriores, también hicimos medidas de fuerzas”, aclaró en virtud de las falencias que persisten en el ámbito sanitario provincial. Dicho de otra forma, la postura del descuento del día de paro (el de este miércoles) “es una decisión rompe huelga”, aseguró Beltrame. También adujo que al gobierno no le conviene disponer..

A %d blogueros les gusta esto: