Coronavirus: Llegó al país el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con insumos sanitarios desde China

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó esta mañana a las 8:20 horas a la Argentina, proveniente desde China, con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios que adquirió el Gobierno nacional para la prevención de la pandemia coronavirus COVID-19 en el país.

El material sanitario incluye insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7 mil barbijos por hora.

En el aeropuerto de Ezeiza, supervisaron la descarga del material los ministros de Salud Ginés González García y de Transporte, Mario Meoni junto al titular de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Los tres funcionarios darán una conferencia de prensa en la misma estación aérea.

El vuelo había partido desde suelo argentino el viernes por la tarde. La operación se extendió a lo largo de 55 horas, y requirió de seis horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la carga de todos los materiales médicos en la aeronave.

Se utilizó un Airbus 330-200 que fue reacondicionado especialmente para incrementar en un 84 por ciento la capacidad de carga del avión.

La tripulación estuvo compuesta por 17 personas, entre pilotos, copilotos, técnicos y un despachante, que debieron cumplir con un estricto protocolo sanitario que no les permitió dejar la aeronave en ningún momento a lo largo de toda la operación.

Por otro lado, la aerolínea de bandera anunció un tercer vuelo hacia Shanghái, que saldrá esta tarde y, como en los casos anteriores, realizará una escala de carga de combustible en Auckland, Nueva Zelanda.

Puede interesarte...

A los 88 años murió el Papa Francisco

El cardenal Kevin Farrell anunció la muerte del pontífice este lunes. El papa Francisco se encontraba en la Residencia de Santa Marta. El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. El deceso se produjo a las 7.35 hora de Italia y un día después de Pascua, cuando se mostró por última vez desde la Basílica de San Pedro. El cardenal Farrell leyó un comunicado oficial en el que expresó: «Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados», dijo Farrel. «Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino», agregó..