Coronavirus: anunciaron el trabajo conjunto entre la ciudad y la provincia

Habrá reuniones periódicas con el gobierno provincial para contener demandas de grupos etarios específicos y articular esfuerzos económicos, humanos y logísticos entre ambos estamentos.

El intendente Emilio Jatón informó este mediodía, en conferencia de prensa desde la Casa Gris, que se articulará en conjunto con el Gobierno provincial las acciones para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Santa Fe, y que tienen que ver con centralizar los esfuerzos económicos, humanos y también logísticos entre ambos estamentos.

“Hoy empezamos a instaurar un trabajo conjunto entre municipio y provincia, que se va a prolongar a lo largo del tiempo y va a ser diario o periódico. Vamos a empezar a centralizar lo que tiene que ver con esta pandemia ¿Para qué? Para que los esfuerzos estén centralizados en un lugar y las respuestas también se ofrezcan de la misma manera”, dijo el intendente.

En ese sentido, Jatón dijo que “es necesario centralizar esfuerzos económicos, humanos y también logísticos” entre ambos estamentos. También remarcó que las reuniones comenzaron esta mañana para contener la demanda de grupos etáreos específicos, los pedidos de ayuda alimentaria, entre otros puntos.

“Empezamos a trabajar con el gobernador las acciones a futuro, porque tenemos que prever los pasos que va a seguir esta pandemia en la ciudad de Santa Fe y anticiparnos a lo que va a suceder. Ya estamos trabajando en tres o cuatro hipótesis que tenemos que seguir afinando, seguramente en la reunión de mañana”, cerró el intendente.

Línea telefónica Gratuita.

Por consultas relativas a distintos servicios municipales, la población podrá comunicarse al 0800-777-5000. También puede dejarlas en el chat de la página web del municipio, a través de la aplicación Santa Fe Ciudad Móvil y al correo electrónico: informes@santafeciudad.gov.ar.

Asimismo se recuerda que, ante síntomas o consultas relacionadas con la pandemia de coronavirus, la población debe comunicarse con el número dispuesto por el gobierno provincial 0800-555-6549. Y, por denuncias vinculadas con el aislamiento social, al 0800-555-6768.

También está habilitado el de Salud Responde del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: