Conciliación obligatoria en el conflicto de los cines

Los trabajadores despedidos deberán ser reincorporados. Tres firmas habían tomado la decisión que retrotrajo la provincia.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictará conciliación obligatoria por despidos y suspensiones sin goce de haberes en cines de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las medidas involucran a unos 60 trabajadores según comunicaron las seccionales de esas ciudades del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público Y Afines de la República Argentina (SUTEP).

En un parte de prensa emitido por el gremio se indicó que “el marco de la declaración de pandemia dispuesta por la Organización Mundial de la Salud el Poder Ejecutivo dictó normas que tuvieron su correlato en resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo cumplimiento resulta de vital importancia en estos momentos”.

Las Empresas que tomaron esas decisiones son Nai International II Inc Suc Argentina; Hoyts General Cinema De Argentina S.A. y Cinemark Argentina S.R.L.

De este modo las firmas deberán dejar sin efecto los despidos y ajustarse a un esquema de remuneración para los trabajadores que deben cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Laurenti: «El déficit de luminarias afecta al 50% de Santa Fe»

En una entrevista reciente, el concejal Ignacio Laurenti, del bloque Somos Vida, se refirió a la reciente aprobación del pliego para la licitación del servicio de alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. Laurenti expresó su satisfacción por la inclusión de modificaciones propuestas por diversos bloques, aunque también reconoció que no quedó completamente conforme. El edil resaltó la importancia de haber realizado una reunión con los concejales antes de enviar el pliego: «La reunión con los concejales fue algo tardía, debió haberse hecho antes para conocer la opinión de todos los bloques», afirmó. Uno de los puntos clave que destacó el concejal fue la necesidad de que las empresas que resulten ganadoras de la licitación contraten mano de obra local. Laurenti señaló que, aunque en el pliego original no se especificaba, se logró incorporar que el 70% del personal que trabaje en la mejora del alumbrado público sea de Santa Fe. «Esto no solo asegura una ciudad mejor iluminada, lo que c..

A %d blogueros les gusta esto: