Conciliación obligatoria en el conflicto de los cines

Los trabajadores despedidos deberán ser reincorporados. Tres firmas habían tomado la decisión que retrotrajo la provincia.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictará conciliación obligatoria por despidos y suspensiones sin goce de haberes en cines de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las medidas involucran a unos 60 trabajadores según comunicaron las seccionales de esas ciudades del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público Y Afines de la República Argentina (SUTEP).

En un parte de prensa emitido por el gremio se indicó que “el marco de la declaración de pandemia dispuesta por la Organización Mundial de la Salud el Poder Ejecutivo dictó normas que tuvieron su correlato en resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo cumplimiento resulta de vital importancia en estos momentos”.

Las Empresas que tomaron esas decisiones son Nai International II Inc Suc Argentina; Hoyts General Cinema De Argentina S.A. y Cinemark Argentina S.R.L.

De este modo las firmas deberán dejar sin efecto los despidos y ajustarse a un esquema de remuneración para los trabajadores que deben cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

(Fuente: RDP)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: