“La vida es para compartirla y no para guardarla”

Así lo dijo al padre Axel Arguinchona en el contexto de la llegada de la fecha más emblemática de la Iglesia Católica. También dedicó una parte de sus dichos a la dirigencia política.

Las festividades navideñas traen aparejadas todo tipo de reflexiones.“Es Nochebuena porque viene alguien a salvarnos del pecado y de la muerte, porque es el redentor del mundo, siendo rico se hizo pobre, porque siendo inmortal se hace mortal”, dijo el padre Axel Arguinchona al programa Apto para Todo Público, en referencia al 25 de diciembre.

“Él existe antes del tiempo y perdurará para siempre, pero se hace hombre en un momento concreto de la historia”, dijo el referente religioso, en referencia a Cristo.

“Dios nos quiere decir ‘tomenme en sus corazones, vengo a compartir la vida con ustedes, vengo a decirles que son todos hermanos’, qué hermoso es cuando nos miramos a los ojos y compartimos lo que somos y lo que tenemos”, reflexionó.

“La vida es para compartirla y no para guardarla, Navidad es Jesús”, sostuvo Arguinchona.

El sacerdote también dedicó un párrafo a la dirigencia política: “Deben recordar las palabras del Señor: “‘El que quiera ser el primero debe ser el servidor de todos‘, este es un mensaje que nos debe servir a todos, pero muy especialmente a aquellos que están al frente de la cosa pública”.

“Debemos cumplir con nuestros deberes para poder exigir nuestros derechos”, finalizó.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: