Leandro González: “habrá un ida y vuelta entre el intendente y los concejales”

El pasado viernes fue electo presidente del concejo. Repasó la importancia de conseguir inversiones para el puerto. Dijo que hay desventaja sobre la discusión en el tema basura. Habló del recambio generacional en el concejo.

Leandro González asumió la presidencia del Concejo Municipal el pasado viernes, en medio de una sesión escandalosa y plagada de sucesos vinculados a la política y la militancia.

“Hace unos días recibí la propuesta de Emilio Jatón para que en el marco del Frente, tratar de buscar los máximos niveles de entendimiento con las otras fuerzas”, dijo el recientemente elegido titular del cuerpo legislativo santafesino, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“El consenso completo no se pudo dar por diferentes motivos, pero se conformó una mayoría amplia”, dijo en referencia al mapa político que quedó conformado en el Concejo.

Respecto de cómo espera que se desarrolle su gestión, González sostuvo que “debería haber una vuelta de página de lo que ocurrió el viernes y dedicarnos para lo que la gente nos elige, los procesos en el estado son continuidades”.

“Hay 11 nuevos concejales y concejalas, pero crear una estructura que incluya a los 17”, estimó González.

El presidente del cuerpo hizo hincapié en que es necesario el lobby santafesino para lograr la llegada de inversiones e inversionistas en el puerto y sostuvo que este es un tema que atraviesa toda la sociedad.

Consultado acerca de para qué está el presidente del concejo, González indicó que “debe lograr niveles de articulación entre los concejales con niveles de pluralidad grandes”.

Respecto de la relación que pueden tener entre el ejecutivo y el cuerpo legislativo, aseguró: “confío en que va a haber un ida y vuelta importante entre el intendente y los concejales”.

Por último, se refirió al tema de la recolección de residuos y a la situación que heredarán de la gestión Corral: “lamentablemente hemos caído un piso o un par de escalones en la discusión con Cliba, antes planteabamos la rediscusión del contrato ahora estamos discutiendo la recolección”, enfatizó.

 

(Fuente: Rueda de Prensa)

Puede interesarte...

Cómo calcular el monto mensual del alquiler

La Municipalidad asesora en la aplicación del Índice para Contratos de Locación. Para consultas, vecinos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: