Llega la ópera Bastián y Bastiana

Se trata de una producción local-internacional y está integrada por elencos locales. La obra fue escrita por Mozart a los 12 años y apunta, sobre todo, a niños y jóvenes. El maestro inglés Philip Salmon será el director.

Santa Fe Lírica invita a la ópera “Bastián y Bastiana” el 11 y 12 de noviembre a las 21 en el Teatro Municipal 1° de Mayo, y miércoles 13 a las 15 en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé.

La obra “Bastián y Bastiana”, creada por maestro compositor Wolfgang Amadeus Mozart con tan solo 12 años de edad, describe los desencuentros amorosos de dos jóvenes, Bastián y Bastiana, quienes, asistidos por los poderes del mago Colás, arriban a
un final feliz, no sin antes vivir situaciones confusas, fantasiosas y de mucho humor. La ópera, cuya puesta en escena estará orientada a todo público, reúne características que la
hacen muy accesible, como textos en castellano y la participación de personajes de otras épocas, creados especialmente como complemento de los roles principales.

Susana Caligaris, representante de Santa Fe Lírica dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “no es la primera vez que Philip Salmon está en Santa Fe, es el sexto año que trabajan en master clases, en seminarios, talleres en Santa Fe, Buenos Aires, Rosario, Santiago del Estero, Corrientes, una cantidad de espacios que se abrieron a medida que se fue conociendo su tarea”.

“También queríamos que esto tuviera llegada a los jóvenes y niños porque todos necesitamos del arte y nos viene bien que nos cuenten un cuento, tengamos 5 años o 50”., sostuvo Caligaris.

La puesta en escena estará integrada por distintos elencos, encabezados por Nilda Godoy, Candi Acutaín, Gabriela Garbarini, David Laborie, Andrés Mernes, Exequiel Fernández, José Zanaschi, Mariano Sanz, entre otros.

Además cuenta con el apoyo de músicos, algunos de ellos integrantes del cuerpo docente del Proyecto S.O.S. Música, la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé bajo la dirección del Prof Jorge Cova, más el aporte de la Prof. Zunilda Soncini desde el teclado, la coreografía de Miryam Burgués, el vestuario y la escenografía que estarán a cargo de la Mtra. Elena Werner (Bélgica), el asesoramiento actoral de Boris Laures (Buenos Aires, Argentina), “es la puesta de una ópera, la primera que escribió Mozart cuando tenía 12 años. Tiene tres personajes que además de Bastián y Bastiana aparece un mago que con sus pases intenta volver a la situación”.

Phillip Salmon (tenor y director inglés), sostuvo que “no me siento turista, tengo muchos amigos, me siento integrado”.

Con la idea de promover el acercamiento al teatro por parte de niños y jóvenes, se invita a estudiantes de instituciones educativas y participantes de organizaciones afines a visitar el
Teatro Municipal, en los Ensayos Abiertos del espectáculo, previos a sus funciones nocturnas.

Los días y horarios disponibles serán el lunes 11 a las 14.30 hs. y martes 12 a las 10 hs. Los interesados deben coordinar con Claudia Bareiro, de Aula Ciudad:
[email protected] o al teléfono 0342 155015899

“Respecto de la ópera, buscando el lado del espectáculo perdimos la historia personal y directo, como las conversaciones”, dijo Salmon.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: