Paco Garibaldi: “En seguridad hubo resultados positivos”

Así lo afirmó el candidato a concejal del Frente Progresista. Dijo que de tres aspirantes que se presentan para gobernar la provincia, dos tienen posibilidad de ganar: Bonfatti y Perotti. Ratificó que si Jatón es intendente se auditarán los números de la actual gestión.

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Antonio Bonfatti junto al candidato a intendente Emilio Jatón, el candidato a concejal Paco Garibaldi y el candidato a senador Jorge Henn, firmaron el Compromiso Santafesino.

Se trata de un conjunto de acciones y obras a llevar adelante en Santa Fe, cuyo objetivo es lograr una mayor integración y equilibrio de la ciudad.

“Cumplimos con lo que prometimos hace cuatro años y ahora vamos por cosas nuevas”, dijo el actual diputado y aspirante a una banca en el Concejo Paco Garibaldi.

Los ejes son: movilidad, turismo metropolitano, obras de infraestructura básica en los barrios (calles, iluminación desagües, la costanera en el barrio El Pozo, paseo costanera en Alto Verde).

“En el Acuerdo Capital habíamos prometido 100 obras y se hicieron 150, no es común que la palabra valga y en Santa Fe la hacemos valer y tampoco es común que la obra pública se realice, y en Santa Fe no se corta, si no que se ven, como el hospital Iturraspe, Cemafe, la segunda etapa de El Molino, las calles de la ciudad, centros de salud, estaciones de bombeo”, recalcó Garibaldi.

“Si hubiese sido compartido, el Acuerdo Capital hubiese sido mayor, fue firmado por (Miguel) Lifschitz y (José) Corral cuando era candidato a intendente, después se fue, abandonó el barco muy equivocadamente”, recordó el actual diputado.

Consultado acerca de algunos cuestionamientos del actual intendente Corral, sobre el cumplimiento del acuerdo por parte de la provincia, en materia de calles, Garibaldi dijo “la provincia no puede llevar adelante obras de calles, iluminación, desagües sin los proyectos técnicos de la municipalidad que demoraron más de un año”.

– ¿Están muy lejos de firmar un acuerdo de este tipo entre todos los candidatos de todos los partidos?, le preguntaron

– Y… Si miramos la situación del país, sí estamos lejos, pero si miramos a Santa Fe creo que sería una buena propuesta, no de 70 o 100 puntos. Tres o cuatro en materia de seguridad, empleo, producción, obras, respondió Garibaldi.

“En materia de seguridad hubo resultados positivos, hay números objetivos, pero por supuesto que no alcanzan. Hay una lucha para desmantelar las bandas organizadas, la más renombrada que eran Los Monos están todos presos. En 24 años del gobierno anterior, del cual Omar Perotti fue parte, no se investigaron a los policías corruptos”, se animó a decir el candidato del Frente Progresista en el Concejo.

Garibaldi también opinó sobre el cambio de fiscales que ocurrió en la causa que involucra al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro hablando con los titulares del ministerio Público de la Acusación. “¿Qué complicidad tiene este gobierno? Si hay algún error, quien se equivoca, se corre y la paga, no hay complicidad en Santa Fe”.

Bonfatti o Perotti

Sobre las elecciones provinciales dijo que “hay tres candidatos, dos de ellos con posibilidades de ganar las elecciones: Antonio Bonfatti y Omar Perotti. De este último ya sabemos lo que hizo, lo que fue, pero no sabemos qué es lo que piensa porque plantea la duda acerca de una cosa o la otra, y si no preguntémosle a los empleados del Banco de Santa Fe qué es lo que piensan de él. En cambio Antonio Bonfatti representa la oportunidad de una transformación profunda en la provincia, que ya viene ocurriendo, con todo lo que falta, pero sabiendo lo que hay que hacer”.

Acerca de la existencia de un círculo rojo en la sociedad santafesina, Garibaldi sostuvo que “no sé si sé ponerle nombre y apellido, o identificar quiénes son, pero es un ingenuo o un careta quien dice que no existe el círculo rojo en Santa Fe, yo entiendo que de eso se trata la política, de igualar, si dejamos que meritocracia nos gobierne los poderosos se llevan puesto todo”

“Vamos a hacer una auditoría en el caso de que Emilio sea intendente para evaluar el estado de las finanzas y de los fondos municipales, eso porque a muchos pedidos de informe que hay de los concejales no se responde y lo vamos a hacer para que los santafesinos lo sepan”, finalizó.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: