Incertidumbre por 80 puestos laborales en las torres del Procrear

La obra del Parque Federal está paralizada. La Uocra denunció que la empresa sacó materiales y herramientas. El viernes hay audiencia en el ministerio de Trabajo.

La crisis también llegó a los planes de construcción de vivienda, incluso impulsado por el gobierno nacional: ayer se conoció el estado de alerta de los trabajadores de la obra del Plan Procrear en el Parque Federal.

Los 80 operarios de la construcción que desempeñan tareas allí denunciaron la “virtual paralización” de las torres que construye la empresa Riva y cuyo avance de es un 85% aproximadamente.

Desde el gremio Uocra denunciaron que la empresa comitente retiró materiales y maquinarias.

Vale recordar que este lugar fue tomado en otro momento de “bonanza” como escenario de campaña, a tal punto que la propia vicepresidenta Gabriela Michetti llegó a Santa Fe para anunciar la puesta en marcha de la construcción de las viviendas, pero hoy la realidad, es clara y diametralmente opuesta.

Fabián Godoy dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “el martes pasado la firma comenzó a sacar herramientas, materiales y diferentes elementos de la obra”. El próximo viernes, está programada una audiencia en el ministerio de Trabajo.

El representante de los trabajadores aseguró que “el hecho nos sorprendió porque la obra venía bien, pero falta para terminarla y ahora la obra está paralizada porque no tenemos materiales para seguir trabajando”.

“Sólo hacemos limpieza, movemos algunas cosas, y nada más, nos dijeron que la empresa tiene problemas económicos con el Banco Hipotecario”, detalló el delegado de Uocra.

Dentro de los 80 trabajadores, 37 son pertenecientes a la empresa, el resto son contratados o subcontratados que desempeñan diferentes tareas, la gente quiere saber si la empresa va a continuar o qué, pero si saca las herramientas no tiene intención de seguir, pero por lo menos hubiese podido estar siete u ocho meses más”.

 

Puede interesarte...

«En seguridad nunca hay cosas para festejar»

Luego de que el gobierno anuncie con bombos y platillos el descenso de homicidios en la provincia, fuimos a consultar a referentes barriales cuál es la situación que se vive en los barrios hoy en día. En diálogo con ATP, Cristina Marchesan, titular de la vecinal Guadalupe Central, dio un panorama de la realidad y aseguró que «no hay nada que festejar», aunque reconoció que a comparación de años anteriores, las cosas en materia de seguridad, «están mejor». La dura realidad de la seguridad barrial Cristina nos explicó de entrada: «En seguridad nunca hay cosas para festejar». Esta frase captura una realidad innegable para quienes trabajan en el tema. A pesar de los avances, la inseguridad no desaparece por completo. Sin embargo, reconoce que, comparado con su inicio en 2018, la situación en Guadalupe Central ha mejorado notablemente. A nivel territorial, los barrios del norte de la ciudad presentan desafíos más serios, especialmente la conocida «chaqueñada» (denominación que los mismos..

A %d blogueros les gusta esto: