Incertidumbre por 80 puestos laborales en las torres del Procrear

La obra del Parque Federal está paralizada. La Uocra denunció que la empresa sacó materiales y herramientas. El viernes hay audiencia en el ministerio de Trabajo.

La crisis también llegó a los planes de construcción de vivienda, incluso impulsado por el gobierno nacional: ayer se conoció el estado de alerta de los trabajadores de la obra del Plan Procrear en el Parque Federal.

Los 80 operarios de la construcción que desempeñan tareas allí denunciaron la “virtual paralización” de las torres que construye la empresa Riva y cuyo avance de es un 85% aproximadamente.

Desde el gremio Uocra denunciaron que la empresa comitente retiró materiales y maquinarias.

Vale recordar que este lugar fue tomado en otro momento de “bonanza” como escenario de campaña, a tal punto que la propia vicepresidenta Gabriela Michetti llegó a Santa Fe para anunciar la puesta en marcha de la construcción de las viviendas, pero hoy la realidad, es clara y diametralmente opuesta.

Fabián Godoy dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “el martes pasado la firma comenzó a sacar herramientas, materiales y diferentes elementos de la obra”. El próximo viernes, está programada una audiencia en el ministerio de Trabajo.

El representante de los trabajadores aseguró que “el hecho nos sorprendió porque la obra venía bien, pero falta para terminarla y ahora la obra está paralizada porque no tenemos materiales para seguir trabajando”.

“Sólo hacemos limpieza, movemos algunas cosas, y nada más, nos dijeron que la empresa tiene problemas económicos con el Banco Hipotecario”, detalló el delegado de Uocra.

Dentro de los 80 trabajadores, 37 son pertenecientes a la empresa, el resto son contratados o subcontratados que desempeñan diferentes tareas, la gente quiere saber si la empresa va a continuar o qué, pero si saca las herramientas no tiene intención de seguir, pero por lo menos hubiese podido estar siete u ocho meses más”.

 

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: