Sauce Viejo: continúa el reclamo por la seguridad

El cruce institucional por las balaceras que se produjeron en Villa Adelina Oeste, lejos de acallarse, se agudizó bastante. La comuna volvió a reclamar la injerencia del ministerio de Seguridad.

La comunidad educativa de la Escuela Juan Domingo Perón, del barrio Villa Adelina Oeste, de Sauce Viejo fue protagonista de dos hechos en particular esta semana.

Al lunes siguiente de las elecciones se conoció que dos bandas antagónicas dirimieron cuestiones en las que no se ponen de acuerdo a los tiros, en el medio del acto electoral.

Contrariamente a la sorpresa que produjo en el resto de la comunidad, los habitantes de la zona mostraron su resignación y dijeron que “están acostumbrados es te tipo de situaciones”.

Pero cuando no apenas se producía la recuperación ante la balacera que provocó asombro, la escena se repitió y esta vez, quedó registrada a través de la cámara de un teléfono celular. Esa imagen se viralizó rapidamente.

Ante la emergencia, el ministerio de Seguridad ordenó que varios patrulleros se pusieran a disposición en la zona. Gendarmería también llegó a la zona. La conclusión es simple: esa parte de Sauce Viejo quedó militarizada.

Pablo Cococcioni (secretario de coordinación de la cartera de Seguridad de la provincia) anunció oficialmente que habían acordado con las autoridades comunales (cuyo presidente es Pedro Uliambre) una serie de medidas.

Pero no todo quedó allí, porque el funcionario provincial se quejó de la proliferación de asentamientos ilegales, que no fueron regulados.

Pero por lo bajo, los razonamientos van más allá y hablan de que esas personas sirvieron como votantes en las diferentes elecciones. Queda fuera la posibilidad de que los enfrentamientos sean a raíz de una disputa territorial por la venta de drogas.

Algunos días antes de estos sucesos, el presidente comunal sauceño confirmó en ATP que la comuna paga adicionales a policías para que cuiden la zona.

En las últimas horas, la comuna emitió un comunicado en el cual deja en claro su postura: “”garantizar la seguridad pública es estricta jurisdicción del Estado Provincial, acorde lo establece la constitución de nuestro país”.

Pero además dijeron que “no asumir las responsabilidades que a cada uno le compete no soluciona la crisis que hoy nos afecta. Este gobierno comunal ha llegado mucho más allá de su competencia en materia de seguridad pública para atender los reclamos de los vecinos y llevar tranquilidad a los barrios”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: