Bicicleta, transporte y espacio público

Joaquín Azcurraín, candidato a concejal por Igualdad y Participación, dijo que esos son los ejes que deben debatir las ciudades del siglo XXI.

A diez días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, el debate del espacio público se afianzo en la plataformas de algunos espacios.

“Nuestro lema de ‘la bici al concejo’ es nuestra punta de lanza para empezar a debatir diferentes aspectos de la ciudad”, dijo Joaquín Azcurrain, precandidato a una banca.

“Venimos trabajando hace tiempo en materia de movilidad, enfocando particularmente en la bicicleta, es un nicho que viene creciendo cada vez más, una masa crítica que en todas las ciudades del país de mediana y gran escala está creciendo”, resumió el dirigente y militante.

“Cuando hablamos de bicicleta también hablamos de espacio público, y eso hay que rediscutirlo, las ciudades del siglo XXI se preguntan de qué manera mover gente, pero no vehículos, y ahí entra en el debate el transporte público”, sostuvo Azcurrain en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Consultado acerca del carril exclusivo de avenida Rivadavia, que tanto debate provocó en el concejo, Azcurraín aseguró que “siempre vamos a estar de acuerdo con medidas que alienten el transporte público, ha que ver cómo se mueven las personas de manera más rápida, eficiente, cómoda y segura”.

“Hay que pensar a Santa Fe como parte de un área metropolitana y no puede ser que para llegar a Paraná solamente el colectivo sea la forma, veamos la posibilidad de que se establezca un carril seguro por la ruta”, analizó el precandidato.

Puede interesarte...

«Si no hay control, estamos ante una ficción jurídica»

Visitó el programa ATP, el concejal Jorge Fernández, con quien abordamos especialmente la regulación de las aplicaciones de viajes como Uber. Fernández detalló los avances que se han logrado en las reuniones entre los concejales y los funcionarios del ejecutivo municipal, destacando la importancia de llegar a un consenso para darle un marco legal a una actividad que ya es parte del día a día de los ciudadanos. El edil explicó que, aunque hay varios proyectos en discusión, el del Ejecutivo es el más importante y será clave en la futura normativa. A pesar de que las aplicaciones de viajes ya ocupan una parte significativa del mercado, actualmente no están reguladas, y su situación se encuentra en un «limbo» jurídico. «Es una realidad tangible, pero que funciona de manera clandestina», expresó el concejal, subrayando la urgencia de establecer un marco legal que permita al municipio ejercer un control adecuado sobre estas plataformas. Uno de los puntos más debatidos durante la reunión fu..

A %d blogueros les gusta esto: