Entre Ríos: Bordet hacia la reelección

El candidato de la unidad del PJ sacó una ventaja de 20 puntos, casi irreversible para los comicios generales. En Paraná, Bahl aventajó al resto de los candidatos del PJ y a Varisco le sacó 10 mil votos.

Entre Ríos ayer fue a las urnas en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

Se impuso ampliamente el actual gobernador Gustavo Bordet (PJ – Frente Creer Entre Ríos), quien cosechó el 58,13% de los votos, contra el 33,65% de la alianza Cambiemos, que llevó a Atilio Benedetti como precandidato. A simple vista, la diferencia entre ambos candidatos es irreversible.

En la cuidad de Paraná, los guarismos que arrojó el conteo de votos indicaron: PJ 44,19% y Cambiemos 38,94%.

Los que quieren ser intendentes.

En la interna del PJ en Paraná, el gran ganador fue Adan Bahl (PJ) con 23% dentro de su fuerza.

En Cambiemos, el actual intendente de Paraná, Sergio Varisco, cosechó 23% de los sufragios, transformándose en el más votado de esa franja.

Si se comparan ambos guarismos, Bahl aventaja a Varisco por alrededor de 10 mil sufragios.

Antes y después.

Al analizar los resultados de toda la provincia de las elecciones de 2015 con los de ayer, se obtendrán dos mapas absolutamente diferentes.

Fue el propio Mauricio Macri quien llegó a Entre Ríos a apuntalar la campaña del candidato de Cambiemos Atilio Benedetti. En esa ocasión, el presidente cuestionó a la justicia que impidió con sus fallos las fumigaciones en campos cercanos a las escuelas.

El actual primer mandatario entrerriano se perfiló para su reelección al obtener una ventaja superior a 20 puntos contra su inmediato seguidor.

La mayoría de las miradas sobre la gestión de Bordet rescatan la austeridad y la ausencia de denuncias de corrupción, a diferencia del anterior mandato de Sergio Urribarri.

Bordet encarna la figura política que actualmente une a las corrientes del PJ.

Entre Ríos se transforma de este modo en la sexta provincia en la que Cambiemos pierde elecciones, en una especie de plebiscito de la gestión a nivel nacional.

Puede interesarte...

«La piel en carne viva»: Una obra sobre la obsesión, la vida y el cuerpo humano

El mundo del teatro siempre nos sorprende con propuestas que invitan a la reflexión, y La piel en carne viva, dirigida por Alberto Serruya, no es la excepción. Esta obra, cargada de metáforas y referencias históricas, nos lleva a cuestionarnos sobre la ciencia, la vida, la obsesión por el cuerpo y el paso del tiempo. Un hombre que compite con Dios «La piel en carne viva» está inspirada en una potente frase de Leonardo Da Vinci: “Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona”. Desde esta premisa, la trama se sitúa en un sótano oscuro y húmedo donde un médico, desesperado por devolver la vida a una mujer, compite con lo divino. Rodeado de flores, este personaje intenta lo imposible mientras es asistido por otra mujer que, obsesionada con documentar cada detalle, no deja de escribir. Influencia histórica: el mito del cuerpo de Eva Perón La obra no solo nos transporta a un ambiente cargado de tensión y simbolismo, sino que también toca temas históricos. Serruya reconoce una insp..

A %d blogueros les gusta esto: