Recordarán a la activista trans Lohana Berkins

Fue la autora del texto de la ley de identidad trans. Desde el PC de Santa Fe sostienen que “fue la síntesis del feminismo”. “Era abolicionista de la prostitución trans”, contó Alejandra Ironici, referente del colectivo.

Lohana Berkins nació en Pocitos en 1965 y falleció en Buenos Aires el 5 de febrero de 2016. Fue fue una activista travesti argentina, defensora e impulsora del proyecto de ley de la identidad transgénero, su militancia política estaba volcada en el Partido Comunista.

Por lo tanto, mañana se cumplen tres años de su muerte y por este motivo, diferentes zonas del país habrá actos que recuerden su militancia.

En Santa Fe, se convocará a la comunidad a las 18.30 en bulevar y Rivadavia y luego se marchará en caravana hasta la plaza Pueyrredón. Allí, habrá dispuesto un escenario y se proyectarán videos de visitas de Lohana a la ciudad de Santa Fe.

“Es una gran militante nuestra y matriarca de nuestros derechos”, dijo por el programa televisivo Apto para Todo Público, Alejandra Ironici, reconocida militante trans.

La dirigente explicó que “ella era abolicionista de la prostitución trans, no lo consideraba un trabajo”. Por su parte, Carla Santoferrara, del PC en Santa Fe sostuvo que “Lohana no era solo militante trans, era la síntesis del feminismo, decía que no podía existir el movimiento sin las diversidades sexuales”.

Puede interesarte...

La mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que las empresas del sector …

A %d blogueros les gusta esto: